Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Amazon Dash permite escanear y ordenar la compra de productos desde " >

Amazon Dash permite escanear y ordenar la compra de productos desde "casa".

Amazon quiere revolucionar "la compra desde casa"

Uniendo sencillamente tecnologías de escaneo y reconocimiento de voz

Amazon "amenaza" ahora con revolucionar la compra casera. A través de un dispositivo doméstico que sirve para acumular muy fácilmente la información de aquello que precisamos ya se puede, en Estados Unidos, "ir a la compra" sin apenas mover un dedo. 

En un vídeo que ya es viral en la red,  la multinacional muestra como con un sencillo dispositivo, poco más grande que un bolígrafo (con apariencia de test de embarazo), que une las tecnologías de escaneado y reconocimiento de voz, se pueden leer los códigos de barras de los productos una vez se nos acaban o dictar directamente con nuestra voz aquello que se precisa. Luego, validamos la compra en el PC o elegimos las alternativas que nos propone nuestro "personal shopper on-line" y a esperar la entrega de los productos frescos. 

La noticia ha asaltado las redes sociales como el anuncio de lo que puede ser una nueva forma de "ir al súper" y hay quien ya ha manifestado que hay que prestarle mucha atención, teniendo en cuenta de donde viene, un gigante multinacional que empezó distribuyendo libros, CDs y DVDs adquiridos en Internet y que ha entrado ya en buena parte de las categorías del mercado: juguetes, bricolaje, ferretería, electrónica, zapatos y complementos, automóvil, relojes, etc,

Ahora desde Amazon Fresh aparece este complemento, Amazon Dash,  que ya está disponible en algunas zonas de Estados Unidos y que, de prosperar, no tardará en llegar a Europa, incluso este mismo año, se anuncia.

Lo que, según la descripción y el vídeo promocional -muy "american way of life"- no parece sufrir revolución alguna es la logística. Al final, el operador debe hacer llegar la compra fresca en las mejores condiciones al consumidor. Una nueva oportunidad para el sector.     

Noticias relacionadas

Amazon: 16 de diciembre de 2013; Dia D Amazon: 16 de diciembre de 2013; Dia D
Amazon.es estima que el lunes 16 de diciembre de 2013 será el día...
Los usuarios de compra on-line, satisfechos con las entregas Los usuarios de compra on-line, satisfechos con las entregas
La Organización de Comsumidores y Usuarios (OCU) ha hecho público un...
La paquetería comienza la carrera de los drones La paquetería comienza la carrera de los drones
La primera noticia apareció cuando se anunciaba, hace unos meses,...
Amazon inaugura su centro logístico en España Amazon inaugura su centro logístico en España
Amazon , la compañía norteamericana dedicada a la venta a través de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados