Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Global Lean participa en los eventos de Logis 2014

Organiza una mesa redonda y desarrollará dos ponencias sobre Lean y Kaizen

Logis 2014, la feria de logísticas especializadas que celebra en Zaragoza su 6ª edición del 1 al 3 de abril, ha confiado en Global Lean la organización de una mesa redonda bajo el título “Que perfiles profesionales necesita hoy la logística para ser competitiva”, además del desarrollo de sendas ponencias sobre Lean Logistics y Kaizen.

La mesa redonda se desarrollará el día 2 de abril a las 16 horas en el marco de la Feria y pretende crear un debate entre expertos ( RRHH, directores de Logística y directores generales) y publico profesional asistente, acerca de cuáles son los puestos de trabajo mas necesitados en la gestión de la cadena de suministro, cuáles deben ser sus competencias y cuáles deberían ser sus funciones.  

De igual manera se tratará de identificar si debería existir especialización por sectores y/o tipo de empresa.  En esta mesa participarán, entre otros, Eduardo Zapata (Secretario General de UNO), Rubén Martínez (coordinador de Relaciones con stakeholders de ASTI) y Mariano Sanz (director nacional de Servicios y Facility de Alentis, Grupo Once). Los resultados obtenidos en esta mesa redonda serán objeto de una publicación resumen de la misma.

Además, Global Lean desarrollará sendas ponencias sobre Lean,  desde una manera practica y aplicable.  La primera ponencia tendrá lugar el 1 de Abril a las 12 horas, tratará "Cómo aplicar Lean en la Logística para ser más competitivos" y será impartida por Ricardo Catelli, director general de Global Lean (colaborador habitual de Cuadernos de Logística) y experto en Mejora Continua de la cadena de suministro. En esta ponencia se podrá evidenciar cómo se aplica la metodología Lean en la cadena de Suministro (logística integral), y qué resultados se pueden obtener a la hora de implantarla en las empresas.

La segunda ponencia tendrá lugar el 2 de abril a las 12 horas y versará sobre "Cómo implantar un Evento de Mejora Kaizen". Impartida por Javier Séstelo, director del área de Consultoría y Asesoría de Global Lean, intentará transmitir cómo se debe abordar un evento de mejora, bajo premisas Lean, en la cadena de suministro.  La idea es trasmitir la técnica para que cada mejora que apliquemos se “apalanque” y se mantenga en el tiempo.

Estas ponencias serán retrasmitidas por streaming, para todos aquellos profesionales que no puedan asistir a la feria y deseen compartir estos conceptos. 

Noticias relacionadas

Cómo hacer que Lean cale en las organizaciones Cómo hacer que Lean cale en las organizaciones
"Cada día son mas los despliegues Lean a los que tengo el gusto de...
"Acompañamos a las empresas en su mejoras hasta el final"
Global Lean ha organizado un año más el Foro Tecnológico de...
Amplio programa de eventos en torno a Logis 2014 Amplio programa de eventos en torno a Logis 2014
El mercado logístico tiene, del 1 al 3 de abril , una cita con Feria...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados