Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Alibaba reacciona ante las entregas ultrarrápidas de Amazon y aumenta su participación en Cainiao

A finales del mes de octubre informábamos sobre el sacrificio del beneficio neto de Amazon al aumentar sus gastos en logística en aras de mantener la ventaja competitiva en las entregas ultrarrápidas, en este caso, el grupo Alibaba reacciona y anuncia una inversión adicional de 23.300 millones de yuanes (3.300 millones de dólares) en su red de logística Cainiao. De esta manera, aumenta su participación en la filial logística del 51 por 100 al 63 por 100.

Según la filial logística de Alibaba, esta inversión les permitirá seguir innovando en materia de tecnología y servicios de infraestructuras en toda su red. El objetivo es fortalecer toda su cadena logística global e inteligente.

En este sentido, los accionistas del grupo de e-commerce se sumaron a la recaudación de fondos para aumentar sus participaciones, demostrando así, la confianza y perspectivas a largo plazo de la empresa.

“La logística constituye un pilar clave para el sistema de operación comercial de Alibaba. Nos permite ofrecer el mejor servicio a los clientes e impulsar con efectividad nuestra nueva estrategia de venta minorista”, afirmó Zhang Yong, director ejecutivo de Alibaba Group.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia, la red Cainiao, subsidiaria del grupo Alibaba establecida en 2013, ha introducido al sector logístico el Internet de las Cosas (IoT) y soluciones inteligentes para la cadena de suministro, así como algoritmos y nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas

"Alibaba envía cada día 69 millones de paquetes"
Andreas Kerschner , líder de categoría de Alibaba , ofreció un...
ICEX firma una alianza con Alibaba para promover a las empresas españolas en el ecosistema del grupo chino ICEX firma una alianza con Alibaba para promover a las empresas españolas en el ecosistema del grupo chino
ICEX y el Grupo Alibaba han rubricado un Memorando de Entendimiento...
Amazon sacrifica su beneficio neto por la logística Amazon sacrifica su beneficio neto por la logística
Amazon invertirá más de 2.000 millones de euros en la segunda mitad...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados