Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
Twitter @ccoocadiz: Los sindicatos convocan huelga en el sector del transporte por carreteras Cádiz 20, 21 y 22 de noviembre
Twitter @ccoocadiz: Los sindicatos convocan huelga en el sector del transporte por carreteras Cádiz 20, 21 y 22 de noviembre

Cádiz se une a la huelga en logística y transporte

Los sindicatos de trabajadores del sector logística y carretera de Cádiz han convocado la huelga para los días 20, 21 y 22 de noviembre

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado huelga en el transporte de mercancías en los puertos de Cádiz y Algeciras “ante la falta de negociación del convenio” aseguran.

Otra provincia que se suma a movilizaciones que se producen estos días. CCOO y UGT han convocado jornadas de huelga en el sector del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Cádiz los próximos 20, 21 y 22 de noviembre.

Con esta medida, ambos sindicatos presionan para que se firme un nuevo convenio colectivo que, denuncian, “lleva paralizado diez años por la falta de responsabilidad, interlocución e inanición por parte de las empresas del sector”, algo que, según reclaman, afecta al salario base que en ese tiempo ha ido perdiendo poder adquisitivo al no actualizarse en paralelo con la evolución de la inflación.

También denuncia la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) que “las federaciones empresariales que no han acudido a las últimas reuniones fijadas en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), en las que se debía formar la mesa de negociación del convenio”.

La afectación de los paros de 20, 21 y 22 de noviembre alcanza a más de 3.500 empresas de transporte de la provincia de Cádiz, y a los servicios de carga y descarga de mercancías de los puertos de Cádiz.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados