Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

HUELGA DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE EN BARCELONA

Los sindicatos arremeten contra Amazon por “disuadir” a trabajadores de sus centros logísticos en Barcelona

La huelga de transporte de mercancías y logística en Barcelona sigue convocada y comenzó a partir de las 22:00 horas de ayer martes 29 de octubre, hasta las 22:00 horas del miércoles 30.

Los servicios mínimos que ha declarado la Generalitat, únicamente afectan al transporte de mercancías para atender establecimientos sanitarios y farmacéuticos. En ese caso, deberán fijar la misma plantilla que trabajaría un día festivo.

En cuanto a las mercancías perecederas, solo se transportarán aquellas que, por su naturaleza, no sean susceptibles de conservarse más allá de las 24 horas que durará este paro.

Por otra parte, fuentes de los Mossos d’Escuadra informan a la CETM, que será difícil que “puedan garantizar el derecho al trabajo de aquellos trabajadores que no quieran secundar la huelga, debido a la naturaleza del conflicto y a la coincidencia con las protestas que no dejan de sucederse en Cataluña”.

Según informa la CETM, la patronal catalana Transcalit ha intentado negociar las condiciones del convenio colectivo, pero los sindicatos UGT y CCOO de Cataluña se niegan a atender las propuestas de la patronal.

“La posición de la parte sindical es inamovible, aunque si aceptan dialogar sobre la actualización de las tablas salariales, escudándose en los años transcurridos desde la firma del último convenio” aseguran desde la patronal. No obstante, Transcalit recuerda que la actualización salarial del convenio derivada de la aplicación de antigüedad supone un aumento vegetativo anual del 1,8 por 100, por lo que “no es cierto que los salarios de los trabajadores del sector no hayan aumentado desde 2011”.

¿Cómo afecta la huelga a los centros logísticos de Amazon?

En cuanto a la situación de los sindicatos con respecto a los centros logísticos de Amazon, la dirección de estos centros de trabajo de Amazon en Barcelona, según CCOO, “se está dedicando a vulnerar el derecho de huelga de su plantilla y boicotearla, como ya hizo el 8M”

Desde CCOO aseguran que la dirección de estos centros, “está organizando eventos lúdicos con motivo de Halloween para disuadir a sus trabajadores y que no participen de la convocatoria de los sindicatos”.

CCOO ha comunicado a Amazon que si toma algún tipo de acción o represalia con los trabajadores que secunden la huelga, se tomarán las medidas oportunas para garantizar “un derecho fundamental recogido en la Constitución española como es el derecho de huelga”.

Noticias relacionadas

Huelga en logística: los sindicatos actúan ante la “intrasigencia” de las patronales en la negociación del convenio Huelga en logística: los sindicatos actúan ante la “intrasigencia” de las patronales en la negociación del convenio
A principios de semana informábamos desde Cuadernos de Logística de...
ÚLTIMA HORA: Se suspende la convocatoria de huelga en logística ÚLTIMA HORA: Se suspende la convocatoria de huelga en logística
Desde CCOO carretera y logística de la Comunidad de Madrid han...
Huelga en la logística de Stradivarius  Huelga en la logística de Stradivarius
Los sindicatos de CCOO y CGT han convocado tres días de parones en...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados