El gigante del comercio electrónico, Amazon, está interesado en colaborar con el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo, estudiando una nueva ubicación en este aeropuerto para la gestión de su carga aérea.
Aunque no es la primera vez que Amazon pone los ojos en ubicaciones sevillanas. Firmó dos contratos de alquiler para crear una estación logística en el puerto de Sevilla y un macrocentro de distribución en Dos Hermanas que comenzarán a funcionar en aproximadamente en dos años. Amazon se interesa por el aeropuerto de Sevilla en plena remodelación de sus instalaciones, que conseguirá que aumente la zona hasta un 40 por 100.
Según fuentes del diario ABC, directivos de Amazon España visitaron el aeródromo para conocer sus posibilidades y capacidad con la que cuenta. En cuanto a movimiento de carga aérea crece considerablemente en los últimos años. Este proyecto estaría directamente vinculado al complejo de 190.000 m2 en el parque empresarial de Megapark, la apuesta de Amazon en Sevilla hace unos años. Este almacén es el de mayor envergadura de España y dará servicio al sur de España y Portugal.
“No tendría demasiado sentido que esta empresa desplazara aviones propios, aunque los tenga, porque aquí no fabrica nada, sólo cuenta con centros de distribución y haría los trayectos de vuelta al vacío” reclaman fuentes del sector logístico en Sevilla.
Noticias relacionadas



DHL y Aliexpress ofrecen webinars informativos gratuitos para pymes españolas
Proveedores
04/11/2019
Los sindicatos arremeten contra Amazon por “disuadir” a trabajadores de…
Sectoriales
30/10/2019
ÚLTIMA HORA: Se suspende la convocatoria de huelga en logística
Sectoriales
25/10/2019
En 10 años, la logística asumirá un modelo de economía…
Sectoriales
23/10/2019
Carrefour estrenará en verano una macronave logística en Azuqueca de…
Sectoriales
03/12/2019