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LOGÍSTICA PARA VENTA ONLINE

Así es el almacén que estrenará Mercadona en Getafe para sus compras online

El almacén, cuyas obras se iniciarán en 2019, podría estar funcionando a pleno rendimiento en 2020 y estará diseñado para dar servicio, no solo a la ciudad de Madrid, sino también a varios municipios limítrofes.

Durante todo el año 2018 Mercadona ha estado trabajando en la mejora de sus procesos logísticos, operativas y estrategias en cuanto a preparación, transporte y almacenaje de pedidos, con la finalidad de promover un crecimiento en sus ventas online, una decisión que le ha llevado a poner en marcha dos proyectos principales. Uno de ellos es la creación de la primera colmena de la compañía dedicada al reparto de mercancía destinada al eCommerce, y la otra es la construcción de un almacén en Getafe en el que centralizar gran parte de su venta online.

En cuanto a esta última iniciativa, Mercadona ya ha informado a través de un comunicado de que el almacén se ubicará en una nave de 14.500 metros cuadrados, que se ubicará en el polígono de Los Gavilanes, en la localidad madrileña de Getafe, y que este proyecto se dedicará en exclusiva al proyecto de compra por Internet en la Comunidad de Madrid. 

El almacén, cuyas obras se iniciarán en 2019, podría estar funcionando a pleno rendimiento en 2020 y estará diseñado para dar servicio, no solo a la ciudad de Madrid, sino también a varios municipios limítrofes. 

De cara al futuro y mirando hacia otras zonas en España, Mercadona también ha anunciado recientemente la adquisición de un terreno en Barcelona, concretamente en Ripollet, en el que localizará el segundo almacén con el que cuenta la compañía en Cataluña, con la finalidad de mejorar, también, el proyecto online en esta región. Proyectos que, según anuncia, podrían llegar entre 2020 y 2022.

En cuanto al otro proyecto iniciado este año por la compañía con la finalidad de potenciar su venta online a través de inversiones en logística, se trata de la primera colmena de la compañía dedicada al reparto de la mercancía del comercio electrónico mediante la que se centraliza la distribución y que cuenta, no solo con una superficie de 13.000 metros cuadrados, sino también con un "diseño perimetral del área de congelados" y además introduce nuevos vehículos tritemperatura. 

 

 

 

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