Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Compra online Sánchez Romero. | Imagen: Sánchez Romero Prensa.
Compra online Sánchez Romero. | Imagen: Sánchez Romero Prensa.

TECNOLOGÍA DE SUPERTECH

Así consigue Sánchez Romero entregar en una hora sus pedidos online

Desde la start up han desvelado la fórmula secreta: se trata de "una aplicación que se sincroniza con cualquier operador logístico y un algoritmo que automatiza las operaciones en función de demanda y oferta".

Supermerecados Sánchez Romero acaba de firmar un acuerdo con la start up Supertech, una compañía que ofrece a los retailers, mediante su tecnología, la posibilidad de entregar sus productos en los domicilios de sus clientes en una hora, mediante el cual, dicha start up ha desarrollado el eCommerce de la cadena de supermercados. 

La tecnología de la start up cuenta con herramientas que permiten al pequeño comercio la posibilidad de competir con los grandes de su sector haciendo más eficiente la logística. Que en el caso de las ventas online, ya supone una ventaja competitiva y una gran diferenciación.

Con este acuerdo, Sánchez Romero no solo ha logrado tener un eCommerce eficiente y entregar en tiempos óptimos su mercancía, sino también abaratar costes en su servicio de reparto. 

La empresa, participada por Telefónica y que lanzará varias pruebas piloto con compañías como Estrella Galicia, asegura que gracias a la puesta en marcha de su tecnología en Sánchez Romero, el supermercado podrá tomar decisiones más rápidas, entregar en el mismo día y colocarse como uno de los líderes en el mercado same-day delivery. Un segmento que, según Juan Rivero, consejero delegado de Supertech, ya supone más de 50.000 millones de dólares en países como Estados Unidos. 

En la misma línea, Rivero ha declarado a los medios de comunicación que el factor logístico se convierte en la primera necesidad para diferenciarse como retailer en un mercado marcado por las entregas rápidas. Destacando como principales preguntas las de: ¿cómo organizar las operaciones que parten desde el eCommerce? ¿Cómo se gestiona el picking? ¿Cómo se sincronizan las operaciones de dispatching y picking con las necesidades del cliente y del operador logístico?

Todas esas preguntas pueden tener respuesta mediante la última tecnología, que en el caso de Supertech se trata de automatizar y escalar el proceso operativo "desde el cliente, el dispatching, el picking y el delivery". Concretamente, desde la start up han desvelado la fórmula secreta: se trata de "una aplicación que se sincroniza con cualquier operador logístico y un algoritmo que automatiza las operaciones en función de demanda y oferta". 

Asimismo, desde Supertech también han confirmado su alianza con Correos, que venderá su tecnología a sus retailers para "ofrecer un valor diferencial a sus entregas". 

 

Noticias relacionadas

Dos datos logísticos que convierten a El Corte Inglés en un gigante de eCommerce competencia de Amazon Dos datos logísticos que convierten a El Corte Inglés en un gigante de eCommerce competencia de Amazon
El crecimiento del comercio electrónico , avalado por los ingresos...
Entregas en menos de 3 horas en Madrid y Barcelona Entregas en menos de 3 horas en Madrid y Barcelona
Upela.com , buscador de transporte express para autónomos y...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados