Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Así aprovechan la fuerza de la gravedad los shuttles de Skyfall

La empresa suiza Ferag AG sigue con la imparable evolución de su tecnología de transporte aéreo Skyfall. Una variante de este innovador sistema incorpora unas pinzas especiales para depositar automáticamente las cajas plegadas en una máquina de montaje. En el proceso de embalaje, el sistema sirve de enlace entre el sistema de despaletizado automático y para la formación de cajas, y actúa a modo de búfer flexible entre las dos estaciones. Al mismo tiempo, el sistema de Ferag también ha dado muestras de su gran eficiencia energética, pues los shuttles (o lanzaderas) de Skyfall van de una estación a la otra aprovechando la fuerza de la gravedad.

Con el sistema Skyfall, que es especialmente interesante en ámbitos sumamente automatizados, Ferag ya ha realizado un primer proyecto piloto para una gran empresa cervecera internacional, donde se utilizan 250 shuttles que descargan las cajas de cartón paletizadas y las depositan, en perfecta sincronía, en la máquina de montaje. En este proyecto se hace hincapié en un sistema que ofrezca una mayor seguridad para los procesos y a prueba de fallos, así como en la mejora del rendimiento a través de la automatización. La innovadora tecnología made in Suiza de Ferag permite el transporte y almacenamiento de cajas plegadas de dimensiones que van desde los 350 x 500 a los 600 x 750 milímetros. Cada uno de los 250 shuttles operativos incorpora una pinza especial, capaz de transportar una caja plegada. El sistema deposita en la máquina formadora 80 cajas de cartón plegadas por minuto, con una capacidad de almacenamiento intermedio que puede adaptarse a un intervalo de tiempo de hasta tres minutos.

Asimismo, la compañía está considerando peticiones relacionadas con otros usos industriales que emplean estuchadoras integradas. Para el proceso de embalaje de bebidas, productos agrícolas y alimentos procesados, las máquinas formadoras de cajas automáticas desempeñan un papel muy importante y, de forma general, son fundamentales en una línea de embalaje extremadamente eficaz. Como su nombre indica, este tipo de máquina da una forma tridimensional a las cajas que se han plegado completamente para ahorrar espacio, o incluso forma estuches a partir de recortes de cartón planos. A continuación, la caja resultante se puede llenar de forma manual o automática.

Otra de las ventajas de la tecnología Skyfall es que los clientes ahorran espacio a nivel del suelo que pueden utilizar para otros fines. Además, según aseguran desde la compañía, el sistema suizo consume muy poca energía gracias a su diseño, que permite que ciertos tramos de la cinta transportadora funcionen utilizando exclusivamente la fuerza de la gravedad. Esto fomenta la sostenibilidad y la protección del medioambiente en los procesos de fabricación y embalaje; otra de las razones por las que recientemente la empresa suiza ha recibido peticiones para usos similares.

 

Noticias relacionadas

WRH Global Ibérica muestra sus innovaciones en automatización WRH Global Ibérica muestra sus innovaciones en automatización
Todas las innovaciones, soluciones, sistemas, productos y...
"Hemos pasado del hierro doblado a la automatización"
Durante la entrevista que mantuvimos con José Blásquiz , presidente...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados