Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Acuerdo en Algeciras: la Sagep se transformará en Centro Portuario de Empleo inmediatamente

Los estibadores y las empresas del puerto de Algeciras han llegado a un acuerdo, a la espera del reglamento, por el que la Sagep de la autoridad portuaria se compromete a transformarse en Centro Portuario de Empleo de manera inmediata.

Así lo confirma la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, que declara que las empresas garantizan volúmenes suficientes para que este puerto andaluz “siga siendo punto de referencia a nivel mundial” y, por su parte, los trabajadores también han tomado medidas de descuentos en su masa salarial así como mejoras en la productividad.

Según informan desde la coordinadora, sienta las bases para un convenio colectivo de nueve años de duración que queda a la espera de adaptarse a la legislación vigente, una vez apruebe el Gobierno el reglamento de desarrollo del Real Decreto Ley 8/2017.

En este sentido, tanto las empresas como los trabajadores, se han felicitado por este acuerdo que consideran vital para la estabilidad y prosperidad del sector, a la espera de que el Gobierno “acepte la solicitud de dilatar un año los plazos previstos en la norma”, para que las partes tengan tiempo efectivo para la negociación colectiva dentro de un marco legal conocido y la adaptación de los acuerdos a la nueva legislación.

Noticias relacionadas

El primer convenio tras la convalidación del Real Decreto sobre la estiba El primer convenio tras la convalidación del Real Decreto sobre la estiba
La firma del primer acuerdo tras la convalidación en el Congreso del...
“Aumenta la incertidumbre de estibadores, empresas e inversores del sector portuario” “Aumenta la incertidumbre de estibadores, empresas e inversores del sector portuario”
Tras convalidar el Real Decreto Ley por el que el Gobierno...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados