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Kuehne+Nagel: primer escáner aéreo en España

Kuehne + Nagel ha montado su primer equipo escáner de rayos X en España para mercancía aérea, en las instalaciones que inauguró el pasado noviembre en Barcelona. El objetivo es llegar a los máximos niveles de “Cargo 2000”, la iniciativa que persigue elevar los estándares de la carga área a escala internacional. Asimismo, en los próximos meses está previsto instalar otra de las mismas características en Madrid.
Junto a la certificación OEA para todas sus oficinas, con esta instalación Kuehne + Nagel España facilita a sus clientes la máxima seguridad, no solo documental, si no en toda la cadena, ya que las mercancías que transitarán por sus almacenes, serán inspeccionadas con una tecnología que cumple completamente tanto con los requisitos del Plan Nacional de Seguridad Español como con los de la F.D.A. Norteamericana (Federal Standards 21-CFR 1024-40).
Con este servicio Kuehne + Nagel quiere proporciona a sus clientes la tranquilidad de declarar sus mercancías como seguras para el transporte aéreo, descargándoles de la responsabilidades adquiridas al respecto, aspecto que en muchas ocasiones resulta difícil garantizar cuando en la cadena de suministro intervienen diferentes intermediarios.
Además, las expediciones podrán gozar de la agilidad de ser siempre entregadas en cualquier aeropuerto como “carga segura” y por tanto no sufrir las demoras del escaneo a la llegada al aeropuerto de salida, donde generalmente hay solo un escáner por terminal.
Entre los puntos y características más importantes a destacar sobre la máquina adquirida por Kuehne + Nagel es que cumplen con el Reglamento (UE) nº 185/2010 y que dispone de las siguientes características técnicas: Inspección por Rayos X para carga reflejados en el apartado 12.3 X-Ray; Equipment de la Decisión de la Comisión C (2010) 774 de 13 de Abril 2010. En particular, los valores de los siguientes parámetros; Penetración Simple, Penetración Útil, Resolución Espacial, Resolución de Hilo, Visualización de chapas finas y Discriminación entre material orgánico e inorgánico. Dimensiones de Túnel 1803 x 1807 mm pudiendo inspeccionar bultos de hasta 2.000 kg. Con una temperatura de operación de 0 – 40º C.

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