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Still automatiza almacenes

Por C de Comunicación

 

 

Still, conocida por su faceta como fabricante de carretillas elvadoras, ha mostrado su capacidad de automatización de almacenes al completo en la pasada feria LogiMAT que se celebró los días 8 al 10 de febrero de Stuttgart. Tanto si se trata de la automatización de todo el almacén como de zonas concretas, Still dispone de la capacidad para automatiza el flujo de las mercancías con productos y servicios propios.
La oferta de vehículos automatizados de Still y los diversos modos de navegación, permiten ofertar soluciones a medida para cada tipo de almacén, sea cual sea su estructura y división. Tanto si se trata de zonas estrechas de paso con estanterías de hasta 15 m de altura como de transporte horizontal. Igualmente, automatiza los trenes remolcadores para la preparación de materiales en las zonas de producción, con el remolque CX-T, por ejemplo.
A la hora de realizar un proyecto los técnicos de Still analizan junto con sus clientes el flujo de materiales y determinan el cálculo de las necesidades y condiciones previas para finalmente presentar un concepto logístico completo: la planificación, el proyecto, todos los componentes requeridos, el apoyo en la puesta en servicio, la vigilancia en el montaje y la prestación de servicios.
Fran Domke, director de proyectos y ventas de sistemas intralogísticos, dio una conferencia específica sobre el tema en la mencionada LogiMAT bajo el título”Automatización total: de la producción a la preparación de rutas”, cuyo tema central fue el concepto logístico para un funcionamiento automático de un almacén con estanterías altas, utilizando recogedoras MX automatizadas y apiladoras altas EGV-S. Para muchos de los clientes, contar con una alta seguridad en el proceso y una máxima transparencia en el flujo de materiales son dos buenos motivos para automatizar sus proyectos de logística sin perder en ello la flexibilidad. Precisamente por esto, los vehículos de serie automatizados de Still están equipados con un sistema de funcionamiento dual. Es decir, en todo momento pueden ser manejados en modo automático y manual, lo cual permite la automatización incluso durante un servicio de almacén en marcha.

 

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