Inicio / Productos / Alfaland presenta las nuevas carretillas eléctricas Hyster de 4 a 5 t
CONTRAPESADAS MODELOS J4.0-5.0XN

Alfaland presenta las nuevas carretillas eléctricas Hyster de 4 a 5 t

Para el mercado español y portugués

Alfaland presenta al mercado español y portugués las nuevas carretillas elevadoras eléctricas de Hyster J4.0-5.0XN con capacidad de 4 a 5 toneladas. Este lanzamiento supone la “electrificación” de un segmento de mercado tradicionalmente reservado a equipos de accionamiento por motor térmico.
Las carretillas contrapesadas eléctricas representan aproximadamente el 20 por 100 del segmento de 4 a 5 toneladas de capacidad. Sin embargo, tanto desde Hyster como desde Alfaland, se afirma que “a medida que el precio del combustible siga creciendo y las operaciones y clientes sean más sensibles a las preocupaciones ambientales, los equipos de propulsión eléctrica coparán más margen en una amplia gama de aplicaciones, ya bien sea en exterior como en interior”. Actualmente las carretillas contrapesadas eléctricas suponen el 23 por 100 de las ventas, y el conjunto de equipos de accionamiento eléctrico, tanto contrapesadas como de interior, acaparan el 90 por 100 de las ventas, siempre en el mercado español.  
Las nuevas carretillas elevadoras eléctricas se han diseñado “para ofrecer un bajo coste de explotación y trabajar en aplicaciones exigentes como industrias metalúrgicas, procesadores y manipuladores de madera, celulosa y papel; compañías de bebidas y embotelladoras, fábricas de cerveza y fabricantes de automóviles, entre otros”, afirman fuentes del fabricante.
Por otro lado, estas máquinas pueden manipular diferentes tipos de cargas, con accesorios e implementos muy variados. La nueva serie J4.0-5.0XN incorpora las funcionalidades de la gama J-XN como son los ajustes ECO-eLo y HiP, para equilibrar el respeto medioambiental y el rendimiento de la máquina. Sus motores de tracción y elevación de CA proporcionan un rendimiento fiable y el árbol propulsor (con clasificación IP65) con frenos de disco sin mantenimiento ofrecen el rendimiento necesario en interiores y exteriores.
Un árbol propulsor delantero doble y un eje de dirección de radio  de giro cero, permite al conductor girar en el acto y poder apilar en pasillos muy estrechos. Como opciones, los nuevos equipos incluyen reposabrazos ajustable con minipalancas TouchPoint integradas, volante con ajuste telescópico y memoria de inclinación, pedal Monotrol, retorno a inclinación predeterminada incorporado en el reposabrazos, extracción lateral de la batería, cabina total o parcial con calefactor opcional, sensor de impactos y tablero con desplazamiento lateral integral.
En definitiva, según subrayan fuentes de Alfaland, “la nueva serie ofrece el más alto estándar de su segmento tanto en ergonomía como en seguridad y facilidad de servicio, así como unos costes de mantenimiento reducidos y una amplia gama de opciones, lo cual garantiza la selección de la carretilla correcta para cada aplicación en particular”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio