Inicio / Carretera / Suntory Beverage & Food Spain inicia rutas de transporte colaborativo para optimizar la logística y reducir emisiones

Suntory Beverage & Food Spain inicia rutas de transporte colaborativo para optimizar la logística y reducir emisiones

Por Eleazar RamosResponsable de contenidos del área de Logística

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) ha comenzado a operar en un nuevo esquema de transporte colaborativo impulsado por CHEP, en el que también participan Damm y el operador ATDL. La prueba piloto se desarrolla en el corredor Toledo–Valencia–Madrid e incorpora el uso de camiones dúo-tráiler con combustible renovable HVO (aceite vegetal hidrotratado).

El proyecto busca mejorar la eficiencia del transporte de mercancías mediante una logística compartida entre empresas que presentan una estacionalidad similar.

Asimismo, la utilización de dúo-tráilers combinada con HVO ha permitido alcanzar una reducción del 89% en emisiones de CO2 respecto a vehículos convencionales, según los datos de esta primera fase.

Beneficios logísticos y previsión de escalado

Además de su impacto ambiental, el modelo colaborativo reporta una disminución del 5,2% en costes logísticos, gracias al incremento del volumen de carga por trayecto. Según afirman desde la compañía, esta modalidad también contribuye a reducir la congestión en carretera y mitigar la falta de conductores profesionales al optimizar el uso de recursos humanos y materiales.

En una primera etapa, las rutas se cubrirán con una frecuencia de dos trayectos semanales. El objetivo de la firma es escalar hasta una frecuencia diaria durante la temporada alta.

Por otro lado, desde SBFS destacan que el éxito del modelo dependerá de la coordinación entre los distintos agentes implicados y su capacidad para mantener los niveles de servicio actuales durante la fase de escalado.

El proyecto se enmarca dentro del programa AirShared de CHEP, orientado a fomentar la economía colaborativa en el sector logístico y a maximizar la eficiencia del transporte de mercancías entre empresas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio