Inicio / Carretera / Enfrentamientos entre camiones y tractores en un centro logístico de Mercadona y cortes en carreteras de toda España
Enfrentamientos entre camiones y tractores

Enfrentamientos entre camiones y tractores en un centro logístico de Mercadona y cortes en carreteras de toda España

CETM recomienda consultar el tráfico en tiempo real para comprobar cómo está la situación en cada zona o en las carreteras.

Las movilizaciones de los agricultores están afectando a todo el territorio nacional, hoy, 6 de enero, principalmente hay incidencias en la frontera con Portugal, en la A2 en Zaragoza, en León, Écija o en Girona.

“La diferencia, según a explica al Área de Logística de C de Comunicación Juan José Gil, de Fenadismer, “radica en que son llamadas de atención, son bloqueos temporales que dificultan el tráfico pero no bloquean permanentemente las carreteras ni son violentas, como sucedió en Francia.

En la N120 a la salida del polígono de Villadangos del Páramo, en León, en la A6, un grupo de trabajadores del campo se ha enfrentado a transportistas que salían del centro logístico de Mercadona.

También, a primera hora de esta mañana, se han registrado incidentes a las puertas del centro logístico de Mercadona en Antequera (Málaga). Varios tractores han cortado los accesos a la plataforma logística, tal y como informa Cadena Ser Andalucía.

Enfrentamientos e incidencias

Por su parte, la CETM informa de algunas de las principales incidencias que están teniendo lugar y recomienda  consultar el tráfico en tiempo real para comprobar cómo está la situación en cada zona o en las carreteras por las que se vaya a circular, antes de iniciar la ruta. 

  • La entrada a Valencia está cortada desde la CV-30 y la salida por la Ronda Norte desde el Camino de Moncada. En la A-3 una tractorada ha cortado la circulación, pero posteriormente se ha abierto un carril y también hay cortes en la AP-7 en dirección Castellón.
  • La entrada a Logroño y varias poblaciones riojanas también están afectadas, así como la N-232 y los accesos a polígonos industriales. 
  • En Andalucía, hay tractoradas en la A-92 a la altura de Venta Nueva (Granada) y en Málaga en las inmediaciones del puerto donde están bloqueando los accesos con la quema de neumáticos.  También hay retenciones en la A-4 a su paso por Sevilla, en Jaén en la A-4 en La Carolina y en la N-432 en Alcalá la Real.  
  • Bloqueo de la A-2 a su paso por la localidad de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y los accesos a Mercazaragoza, en la carretera de Cogullada.  
  • En Castilla -La Mancha cortes en la A-4 a la altura de Madridejos. En Toledo también está cortada la A-5 y la M-42. En Guadalajara, la A-2 en Torija.  
  • En Girona los agricultores se han concentrado en el parking de Fontajau desde donde tienen previsto circular al centro de la ciudad y luego dirigirse a la AP-7 para cortar la circulación. También hay cortes en Vic (Barcelona), en Fondarella (Lérida) o MontBlanc (Tarragona), entre otros. 
  • En Madrid, un convoy de tractores se dirige desde Navalcarnero y Brunete a Mercamadrid, donde hay un fuerte dispositivo policial. 
  • En Murcia, cortes en la A-7 Espinardo hacia Almería y la A-30 en Lo Jurado. 
  • En Navarra, complicaciones en el paso hacia la N121A desde la AP-15, puede haber problemas por cortes en la A12 a la altura de Los Arcos, Estella o Vilatuerta y problemas en varios puntos de la N-121.
  • La Guardia Civil disolvió a los agricultores que pretendían hacer noche en la A-62 en Fuentes de Oñoro (Salamanca), pero hoy ya hay nuevos cortes en esta vía. 
  • En Zamora los agricultores se han concentrado en Paradores de Castrogonzalo y han iniciado cortes en la A-6.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio