Inicio / Carretera / Francia humilla a los transportistas españoles atacados y les reclama el pago de la limpieza de las autopistas
Francia humilla a los transportistas españoles atacados

Francia humilla a los transportistas españoles atacados y les reclama el pago de la limpieza de las autopistas

El gobierno francés está reclamando a los transportistas españoles que han sido atacados, un pago asociado a los servicios de limpieza. Mientras, el gobierno español no da señales de apoyo.

La CETM ha informado de la intención del gobierno francés de que los transportistas españoles, además de ver cómo los agricultores franceses vuelquen impunemente sus camiones y sus mercancías, tengan que pagar por la limpieza de las carreteras.

La CETM prevé unos costes diarios de 12 millones de euros.  A parte irían mayores pérdidas en los casos en los que ha habido ataques y pérdida de mercancías. Hay que tener en cuenta que a diario cruzan la frontera 20.000 camiones.

“Estamos teniendo conocimiento, a través de nuestros asociados, de que el gobierno francés está reclamando a los transportistas españoles que han sido atacados, un pago asociado a los servicios de limpieza que se realizan en las autopistas después de que los agricultores asalten sus camiones y tiren las mercancías”, afirman desde CETM.

CETM espera la respuesta del gobierno español

Nos parece una humillación absoluta que debe rechazarse con firmeza desde nuestro Gobierno”, afirman desde la asociación.

“Esperamos que el Gobierno tenga en consideración esta información y realice, si no la hecho ya, la correspondiente solicitud a la Comisión Europea y al Gobierno francés para que intervengan y se garantice la libre circulación de mercancías tal y como establecen los principios básicos fundacionales de la Unión Europea”, aseguran desde CETM

“Seguimos sin conocer las gestiones realizadas por el Ejecutivo español para que esto termine, no percibimos mejora alguna de la situación en las carreteras francesas. Seguimos sin recibir muestras de apoyo por parte de nuestro Gobierno”

CETM

Francia debe encontrar a los culpables

Igualmente, para CETM es “indispensable que se ponga en marcha el mecanismo necesario para identificar a los causantes de asaltos y llevarlos ante la justicia para que compensen económicamente los daños sufridos por vehículos y mercancías”.

A pesar de que el ministro de Interior, Gèrard Dalmanin, había anunciado un fuerte despliegue policial, ayer por la tarde matizó sus declaraciones y ha señalado, tras una reunión interministerial, que “el despliegue policial no debe intervenir en los puntos de bloqueo sino “asegurarlos”.

Hasta el jueves Macrón no se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea

Por su parte, Emmanuel Macron se reunirá el jueves con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, para tratar la crisis agrícola en Europa.

En nuestro país, el Servicio Catalán de Tráfico ha lanzado un aviso ante la posibilidad de manifestaciones hoy, 30 de enero, en cualquier punto del territorio francés.

Pide que se consulten las incidencias en las carreteras y, en caso de corte en la A9/AP-7 en Le Perthús/La Jonquera. Solicita, además, que los conductores eviten desplazarse a esa zona para evitar las congestiones y falta de parking.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio