Además de este camión, la compañía suiza ha adquirido seis megatrailers, dos trenes de carreteras y dos duotrailers.
Nestlé ha anunciado la adquisición de un nuevo camión eléctrico destinado a cubrir la ruta entre su centro logístico en Guadalajara y las instalaciones en varias localidades de Madrid de su co-packer. Esta nueva incorporación se engloba dentro del plan de reducción de emisiones de CO2 de la compañía suiza en España, cuya meta es reducirlas un 11% para 2025.
Este nuevo vehículo eléctrico tiene una capacidad de carga de 40 toneladas y una autonomía de 350 kilómetros, con recarga utilizando fuentes 100% renovables. Su puesta en funcionamiento está prevista para reducir las emisiones de CO2 en un total de 173 toneladas al año. El vehículo realizará cuatro viajes al día durante los días laborables, reduciendo significativamente la cantidad de trayectos en comparación con los métodos de transporte utilizados previamente.
Nestlé: apuesta por la electrificación de flotas
Además de este camión eléctrico, Nestlé ha incorporado otros vehículos sostenibles para el transporte de productos en colaboración con ID Logistics, y se espera que la compañía cierre el año 2023 con una reducción de más de 3.000 toneladas de emisiones de CO2.
Entre los nuevos vehículos adquiridos destacan seis megatrailers dedicados exclusivamente a Nestlé, dos trenes de carreteras y dos duotrailers que distribuyen productos entre el centro logístico de Guadalajara y la fábrica de alimentos para mascotas de Purina ubicada en Castellbisbal, Barcelona. Estos medios de transporte sostenibles están diseñados para ser más eficientes y han demostrado ser un medio eficaz para reducir la huella de carbono de Nestlé en España.