La alemana Kuehne+Nagel transportará 1,4 millones de toneladas de material para construir un parque eólico que aportará energía a la nueva planta de hidrógeno en NEOM (Arabia Saudí).
Kuehne+Nagel ha firmado un contrato para participar en la logística de un ambicioso proyecto: equipar la planta de producción de hidrógeno más grande del mundo. La materialización de este plan, programado para concluir en 2025, implica el transporte especializado de 1,4 millones de toneladas de aerogeneradores.
La empresa alemana ha firmado un contrato con Envision Energy por el que asumirá el transporte de 190 generadores de turbinas eólicas y 67 conjuntos de torres hacia la nueva zona económica especial de Arabia Saudita, NEOM, donde se llevará a cabo el proyecto.
El reto: transportar 1,4M de toneladas en 2 años
Más de 100 profesionales en logística de proyectos, expertos en fletamento de buques, ingenieros de transporte, conductores y aparejadores colaborarán en esta operación. Con el objetivo de garantizar el éxito del proyecto, Kuehne+Nagel ha establecido una oficina exclusiva en la ciudad de Tabuk (Arabia Saudita) para coordinar equipos en el puerto de NEOM y también en el parque eólico.
“Renewable Energy Logistics es un servicio integral para las industrias dedicadas al transporte de equipos y maquinaria, incluida la infraestructura para la producción de energías renovables”, explica Michael Aldwell,vicepresidente de Kuehne+Nagel. “Nuestra colaboración en el transporte de 1,4 millones de toneladas de equipos de aerogeneradores para el proyecto NEOM en Arabia Saudí es un excelente ejemplo de nuestra capacidad y compromiso con este apasionante sector”, añade el directivo.
La ciudad del futuro se construye en Arabia Saudí
NEOM, situada en el noroeste de Arabia Saudita, es una zona económica especial que aspira a ser un modelo de vida urbana sostenible impulsado por energía renovable. Uno de los proyectos más destacados de esta nueva área es “The Line”, una ciudad inteligente lineal neutra en carbono que se construirá a lo largo del Mar Rojo.
Una vez completado, el parque eólico de NEOM generará 1,67 GW de energía renovable para alimentar la planta de NEOM Green Hydrogen Company, la instalación más grande del mundo para la producción a gran escala de hidrógeno.