ID Logistics ha incorporado un tráiler eléctrico no híbrido a su ruta entre la fábrica de Beiersdorf y su almacén de Cabanillas.
El operador ID Logistics y Beiersdorf, compañía de productos de cuidado de la piel, han incorporado un nuevo tráiler eléctrico a la operativa de la empresa logística para cubrir el trayecto entre la fábrica de Beiersdorf en Tres Cantos y el almacén en Cabanillas (Guadalajara) de ID Logistics. El vehículo se mueve únicamente con energía eléctrica y cubrirá el recorrido diario de suministro entre las dos provincias.
La incorporación de este nuevo tráiler eléctrico supondrá un ahorro de 63 toneladas de emisiones de CO2 al año y reducirá el consumo de gasoil de Beiersdof, que se sitúa en los 35 litros por cada 100 km recorridos.
“La progresiva incorporación de vehículos eléctricos a nuestra flota contribuirá a reducir la huella de carbono de nuestras operaciones de transporte y nos permitirá seguir apostando por la industria de la logística sostenible”.
Jérôme Jacek, director general de ID Logistics Iberia.
Las compañías llevan colaborando en España desde 2009, incluyendo servicios de almacenaje, preparación de pedidos y operaciones de copacking, además del servicio de transporte y distribución a Portugal. ID Logistics y Beiersdorf también operan conjuntamente en otros mercados como el brasileño (desde 2013) y el chileno (desde 2021).