La Guardia Civil ha detenido a un camionero en La Coruña por conducir utilizando la tarjeta de identificación de otra persona. El detenido se enfrenta hasta a 3 años de prisión.
La Guardia Civil ha detenido a un camionero en el polígono de Pocomaco (La Coruña) que conducía usando la tarjeta de otro conductor. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil inspeccionaron el vehículo durante un control de tractocamiones, en el que descubrieron que el trabajador tenía insertada en el tacógrafo una tarjeta que no le pertenecía.
El detenido se podría enfrentar a una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión y a una multa de 6 a 12 meses por un delito de falsedad de documento público.
Otro conductor imputado en Galicia
Hace un mes, la Guardia Civil de Lugo investigó a un transportista por falsificar documentos impresos del tacógrafo de uno de sus vehículos. El imputado habría falseado cinco jornadas de trabajo que tuvieron lugar en diciembre de 2022.
El transportista habría hecho constatar documentalmente que era otro conductor -que en la época estaba de baja– quien habría efectuado los servicios. De esta manera, y sin usar la respectiva tarjeta de conductor, el gestor de transportes realizaba jornadas de trabajo más largas de lo establecido, incumpliendo así la normativa de tiempos de conducción y descanso.
El delito está siendo investigado como falsedad documental, por lo que el transportista se enfrentaría a unas penas similares a las del caso del camionero detenido en Pocomaco.