Inicio / Carretera / Camiones eléctricos de hidrógeno en carreteras públicas
Volvo Trucks hidrógeno

Camiones eléctricos de hidrógeno en carreteras públicas

Los camiones de pila de combustible propulsados por hidrógeno van a ser pronto habituales. Volvo Trucks ya los ha probado en carreteras públicas.

El año pasado la compañía sueca Volvo Trucks presentó sus camiones eléctricos de pila de combustible. Estos camiones con cero emisiones de escape utilizan hidrógeno para producir su propia electricidad a bordo y son capaces de recorrer largas distancias, lo que los convierte en opción para transportes de largo recorrido.

En un segundo paso, este invierno se han probado por primera vez en carreteras públicas, planteando un desafío al realizar las pruebas en el norte de Suecia, por encima del Círculo Polar Ártico, y en un clima extremadamente frío.

Las duras condiciones de las carreteras públicas del norte de Suecia, con hielo, viento y mucha nieve, han constituido un entorno especialmente exigente para esas pruebas.

Los camiones de pila de combustible propulsados por hidrógeno de Volvo utilizarán dos pilas de combustible con capacidad para generar 300 kW de energía eléctrica. Su fuente primaria, el hidrógeno verde, es un recurso que se produce utilizando fuentes de energía renovables, como el viento, el agua y el Sol.

Disponibilidad en la segunda mitad de esta década

Los camiones eléctricos de pila de combustible de Volvo Trucks que se sumarán a su gama eléctrica y de otros combustibles alternativos (modelos eléctricos de batería, además de camiones propulsados por combustibles renovables, como el biogás) estarán disponibles en la segunda mitad de esta década.

Las pruebas con transportistas comenzarán unos años antes de su lanzamiento comercial. Para acelerar el desarrollo, el Grupo Volvo ha unido fuerzas con Daimler para desarrollar y producir sistemas de pila de combustible hechos a medida para vehículos pesados

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio