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Trucksters relevos camiones
Gabor Balogh, Ramón Castro y Luis Bardaji, co-fundadores de Trucksters
TRANSPORTE

Velocidad aérea a coste de carretera

La compañía española Truckster crece un 300%, reduce los tiempos de tránsito hasta un 50% y quiere ser la primera empresa del sector en operar con flotas eléctricas para larga distancia.

La start-up española de transporte de mercancías por carretera Trucksters ha logrado reducir los tiempos de tránsito en un 50%, gracias a su modelo de relevos, lo que equivale a los tiempos de transporte aéreo pero a coste de transporte por carretera. Además, con esa estrategia está contribuyendo  a la conciliación en la vida de los camioneros, que pueden dormir muchas más noches en casa.

En este contexto la joven empresa de transporte ha logrado una cifra de ingresos anuales récord de 30 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 300% desde 2021. Además, este pasado año ha anunciado la apertura de un corredor en el Reino Unido. Se trata del primer corredor de Trucksters fuera de la UE, que enlaza Barcelona y el norte de España con el Reino Unido en 28 – 34 horas.

Su innovador modelo de relevos utiliza Inteligencia Artificial y Big Data para modernizar el transporte de mercancías tradicional, y su foco está en clientes de gran tamaño con una gran capacidad de crecimiento, proporcionándoles soluciones rápidas y fiables como aumentar el tamaño de su flota para soportar una mayor demanda. Por ejemplo, en 2022, Trucksters consiguió aumentar su flota tres veces, superando retos como la escasez de conductores, el incremento de coste de combustible o la guerra de Ucrania.

Mejorar la vida de los conductores

Además de “revolucionar una industria anticuada“, los fundadores de Trucksters querían convertir la conducción de camiones en una opción laboral cualitativa para las personas que no quieren trabajar en este sector debido a las condiciones laborales actuales

Por ello, la empresa ha creado recientemente un departamento de Driver Experience dedicado íntegramente a mejorar las condiciones de trabajo de los conductores. El objetivo es ayudar a los conductores a pasar más tiempo de calidad con sus familias, al tiempo que se trabaja en el otro objetivo clave de proporcionar áreas de descanso más limpias, seguras y con mejores servicios para los conductores.

Además de “revolucionar una industria anticuada“, los fundadores de Trucksters querían convertir la conducción de camiones en una opción laboral cualitativa para las personas que no quieren trabajar en este sector

Crecimiento internacional

 Uno de los hitos económicos destacados de 2022 ha sido la obtención de una ampliación de 8 millones de euros de la ronda de serie A de la empresa, lo que elevó la ronda a un total de 14,3 millones de euros.

Este apoyo ha permitido a Trucksters continuar su crecimiento internacional ampliando el equipo a casi 100 empleados en España, Bélgica, Alemania y Polonia, y operando en 7 países: Países Bajos, Alemania, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Francia y España.

Primer operador 100% eléctrico de largo recorrido en 2023

El operador también ha anunciado sus planes para electrificar el transporte de larga distancia, lo que le convertiría en el primer operador que aborda las emisiones del transporte de mercancías de larga distancia.

La empresa prevé convertirse a finales de 2023 en uno de los primeros operadores de transporte de mercancías de larga distancia que utilicen vehículos eléctricos. La empresa, también uno de los primeros operadores en perseguir el objetivo de cero emisiones, empezará utilizando varios camiones eléctricos a principios de 2023, e irá aumentando el número de vehículos a lo largo del año, hasta conseguir el objetivo de tener al menos una de sus rutas 100% electrificada.

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