Inicio / Automatización y robótica / Swisslog presentará su solución de automatización para el almacenamiento a tres temperaturas en Logistics & Automation
Swisslog presentará su solución de automatización en el almacenamiento a tres temperaturas en Logistics & Automation

Swisslog presentará su solución de automatización para el almacenamiento a tres temperaturas en Logistics & Automation

Por C de Comunicación

Swisslog, empresa especializada en soluciones de automatización y robótica para la logística, estará presente en la feria Logistics & Automation Madrid los días 27 y 28 de noviembre en IFEMA. En su stand 7D10, mostrará sus soluciones enfocadas en el ecommerce, la gran distribución y las pymes.

Presentación de AutoStore y AS “Freeze”

Además de las demos que se podrán ver en el stand del sistema AutoStore, Swisslog presentará la solución AS “Freeze”, un sistema de preparación de pedidos y almacenamiento compacto para piezas pequeñas, diseñado para operar en entornos con tres rangos de temperatura.

Este sistema funciona con el software SynQ, un WMS que ya ha recibido el premio Kings of the Supply Chain 2024 en Francia, gracias a un proyecto desarrollado en colaboración con la empresa La Réserve des Saveurs.

Un caso de éxito pionero

La Réserve des Saveurs, distribuidor de alimentos en la región de Ródano-Alpes, ha colaborado con la compañía de origen suizo para desarrollar una innovadora instalación de almacenamiento automatizado capaz de procesar productos a tres temperaturas: ambiente, fresco y congelado. El proyecto, que integra dos módulos AutoStore gestionados por el software SynQ, permite centralizar la preparación y reabastecimiento de pedidos, mejorando la eficiencia y precisión en la gestión de productos alimentarios.

Esta solución ha hecho que La Réserve des Saveurs haya aumentado su velocidad de preparación de 55 a 290 líneas por hora, incrementando la productividad en un 400%. Además, la instalación ha quintuplicado su capacidad de almacenamiento sin necesidad de ampliar el espacio físico, optimizando así el uso de su infraestructura actual.

La compañía presentará este caso de éxito el 27 de noviembre en el Foro Tecnológico de IFEMA (Logistics & Automation) de la mano de Antonio Peña, Managing Director & Head of Sales de Swisslog Iberia, e Isaac Hernández, AutoStore Sales Manager Iberia.

En su stand, la compañía exhibirá también el robot AutoStore R5 Pro, con el objetivo de mostrar cómo la automatización puede mejorar la eficiencia y reducir los errores en sectores como el ecommerce y la distribución alimentaria. AutoStore permite un uso más eficiente del espacio y facilita el crecimiento con la incorporación de tecnologías adicionales como estaciones de embalaje.

“El lado humano de la automatización”

Swisslog participa en Logistics & Automation Madrid con el lema “El lado humano de la automatización”. La empresa busca destacar la importancia del acompañamiento a sus clientes en los procesos de automatización, ensalzando el valor de la colaboración en este tipo de proyectos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio