La empresa de soluciones financieras DLL continúa con expansión en el sur de Europa dentro del sector de la intralogística. Para consolidar su presencia y crecimiento, la compañía ha nombrado a Olivier Pierrel como director de ventas de intralogística en la región, con el objetivo de liderar la estrategia comercial en mercados clave como Francia, España e Italia.
Olivier Pierrel, asentado en París, no sólo es un apasionado del vino francés y del tenis, sino que también cuenta con una amplia trayectoria de más de 18 años en el sector del leasing y es un entusiasta del mundo de las finanzas estructuradas. Su profundo conocimiento del sector y el negocio le permite ayudar a sus clientes a expandir sus sistemas de automatización a través de soluciones financieras personalizadas.
“Llevo varios años especializándome en finanzas estructuradas, es algo que llevo en mi ADN”, cuenta Pierrel. “Cuando me entré a formar parte de DLL hace tan solo 2 años, supe inmediatamente que me había unido a la organización adecuada para cumplir este objetivo (…) La capacidad de DLL para implementar proyectos complejos, combinada con una propuesta de valor a la medida de este mercado, me lleva a querer desarrollar nuestro negocio de intralogística en mi región”, añade el francés.
“Sin depender de proveedores y tecnología, DLL presenta una amplia gama de opciones financieras para que los clientes puedan elegir gracias a nuestro enfoque centrado en el cliente”, aclara, algo que reconoce que es “inusual” en la industria del leasing. Así, la compañía de soluciones de financiación actúa como facilitador del proyecto, brindando soporte al cliente en cada etapa del mismo, lo que aporta un valor añadido al servicio.
Un modelo financiero integral para la intralogística
Uno de los factores diferenciadores de DLL es su capacidad para ofrecer un modelo financiero integrado que va más allá de la adquisición de bienes, cubriendo todos los aspectos relacionados con la implementación de proyectos de automatización. ”DLL comprende realmente la complejidad de los proyectos de intralogística y automatización. Nuestras soluciones financieras no están diseñadas únicamente para la adquisición de bienes, sino que integran todos los gastos, como los de instalación e ingeniería, software, transporte y formación, así como los de prefinanciación”, explica Pierrel.
Esta visión holística permite a las empresas afrontar proyectos sin realizar desembolsos iniciales significativos, algo fundamental en un entorno marcado por largos plazos de entrega de los equipos y elevados costes al comenzar el proyecto.
La flexibilidad es otro de los pilares fundamentales del enfoque de la compañía neerlandesa. DLL ofrece contratos a largo plazo y soluciones de leasing operativo que permiten a las empresas actualizar o intercambiar tecnología con mayor frecuencia. Esta flexibilidad es especialmente relevante en un sector en constante transformación como el de la intralogística, donde la falta de datos históricos sobre la rentabilidad a largo plazo de los equipos exige un enfoque financiero ágil.
“El de la intralogística es un mercado relativamente nuevo de la industria de financiación de activos, que carece de datos sobre rentabilidad a largo plazo de los equipos. Por ello, esta flexibilidad es poco usual y muy apreciada, incluso por las grandes empresas.”
Olivier Pierrel, director de ventas de intralogística para el sur de Europa en DLL.
Respondiendo a las demandas de automatización
La expansión de DLL en el sur de Europa responde a una creciente demanda de soluciones de automatización, especialmente en industrias clave como la alimentaria, automotriz y farmacéutica. Marco Wagner, director global de intralogística de DLL, subraya la importancia de la automatización para las empresas que buscan mantener la competitividad en un contexto de creciente escasez de mano de obra y aumento de los costes laborales.
“Las empresas necesitan automatizarse para mantener su cadena de suministro y seguir siendo rentables, por no mencionar los desafíos relativos a la escasez de mano de obra, el aumento de los costos laborales y el enorme coste de la tierra.”
Marco Wagner, director global de intralogística de DLL.
“Las empresas más pequeñas buscan estructuras impulsadas por la propiedad y los correspondientes productos financieros, mientras que las multinacionales buscan productos basados en el uso, con potencial para intercambiar o actualizar la tecnología con más frecuencia en comparación con las pymes.”, resalta Wagner.
Francia, en particular, se presenta como un mercado estratégico para DLL dentro del sur de Europa. La región cuenta con un fuerte tejido industrial en sectores como el de alimentos y bebidas, automoción y almacenamiento en frío, lo que convierte al país en un centro logístico clave. “La industria de alimentos y bebidas es muy fuerte en la región Sur, mientras que la del automóvil es particularmente fuerte en Francia”, explica director global de intralogística de la compañía. Además, el sector farmacéutico también juega un papel relevante en la región; una rama de actividad donde la eficiencia en el almacenamiento resulta también indispensable.
Especialización y experiencia en el sector
Desde que comenzó su andadura en el sector de la automatización en 2014, DLL ha acumulado una década de experiencia en el desarrollo de soluciones financieras especializadas para la intralogística. La compañía ha creado un equipo global de expertos en la gestión de proyectos complejos, posicionándose como un referente en el sector. La incorporación de Pierrel refuerza esta estrategia, y su misión es clara: ayudar a las empresas a adaptarse y prosperar en un mercado dinámico y en constante cambio mediante el uso de tecnologías avanzadas de automatización.
El compromiso de la empresa financiera con la innovación y su enfoque centrado en el cliente le permiten ofrecer soluciones que se adaptan a las necesidades particulares de cada empresa, independientemente de su tamaño.