Reforzará las capacidades de consultoría ante la mayor demanda de soluciones de almacenamiento y picking basadas en la tecnología AutoStore. Trabajará en estrecha colaboración con la directora de Desarrollo de Soluciones de Element Logic.
Element Logic ha incorporado a Yolanda Ruiz como nueva directora de Consultoría para España y Portugal, con el objetivo de “optimizar la oferta de servicios y fortalecer las relaciones con los clientes”, ante el aumento de la demanda de soluciones automatizadas de almacenamiento y picking, tal y como señalan desde la compañía.
Ingeniera industrial superior por la universidad Carlos III de Madrid, Yolanda Ruiz trabajará en estrecha colaboración con Irene Garate, directora de Desarrollo de Soluciones, así como con el equipo de ventas, para identificar oportunidades de negocio e incrementar la base de clientes. Ruiz dispone de un amplio conocimiento de sector intralogístico, ya que durante 17 años ha formado parte de Dematic como consultora de soluciones.
En Element Logic, identificará las necesidades logísticas de los clientes, se encargará de desarrollar estrategias de automatización personalizadas, de supervisar la elaboración y presentación de propuestas técnicas y de realizar el seguimiento durante todo el proceso. “Mi objetivo es garantizar que nuestros clientes obtengan el máximo valor de nuestras soluciones AutoStore, ayudándoles a superar sus desafíos operativos y a crecer”, señala la nueva directora de Consultoría.
En palabras de César Nosti, director general de Element Logic en España y Portugal, la visión estratégica y conocimientos de Yolanda Ruiz “potenciarán nuestra capacidad y experiencia para ofrecer soluciones innovadoras, estratégicas y de la máxima calidad a nuestros clientes. Será crucial para continuar liderando el mercado AutoStore en Iberia”.
Element Logic es una empresa tecnológica especializada en intralogística y automatización, fundada en 1985 y con sede en Noruega. Es el mayor distribuidor mundial de AutoStore y, en 2023, su cifra de negocios global ascendió a 471 millones de euros. En España, la filial obtuvo una facturación de 5,36 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 17 % respecto a 2022 (datos extraídos del Registro Mercantil).