Tras 30 años al frente de la empresa de intralogística y automatización de almacenes, Dag-Adler Blakseth, cofundador de Element Logic, pasa el testigo.
Element Logic ha nombrado a Ankush Malhotra como nuevo CEO del Grupo. Malhotra sustituye a Dag-Adler Blakseth, cofundador de la empresa hace casi 40 años, quien se retira de las actividades diarias tras 30 años en el cargo.
Malhotra, que asume su nuevo cargo como CEO con efecto inmediato, reside en Londres y cuenta con una amplia experiencia de 18 años en empresas como Danaher, Fortive y Fluke. Ha ocupado diversos cargos en Estados Unidos y en el Reino Unido, y en los últimos cuatro años ha presidido Fluke Reliability, una empresa líder en innovación.
“Element Logic ha emprendido un impresionante camino de crecimiento y tiene grandes ambiciones para la próxima etapa. Me entusiasma unirme a un equipo tan apasionado y me comprometo a seguir generando valor para nuestros clientes y a contribuir al avance de la empresa en los próximos años”
Ankush Malhotra, CEO del Grupo Element Logic
Element Logic en España
En España, la compañía noruega está liderada por César Nosti, que desde finales de agosto de 2023 ocupa el cargo de director general.
Coincidiendo con el nombramiento de Nosti, Element Logic amplió su presencia en España con la apertura de su nueva sede en Madrid. Esta expansión le permite consolidar su presencia en los dos principales núcleos económicos de la Península Ibérica.
Las instalaciones se ubican en la Avenida de Europa, número 19, en Pozuelo de Alarcón, y se suman a las ya establecidas oficinas de la compañía en Barcelona.
Con este movimiento, la compañía noruega respondía también al crecimiento del mercado español en el ámbito de la automatización de almacenes. De esta manera, Element Logic mejora su alcance territorial y puede ofrecer un servicio más cercano y especializado a sus clientes en la zona central de España donde, además, está llevando a cabo su proyecto más importante hasta la fecha.
Element Logic ya cuenta con 900 empleados a nivel mundial
La compañía ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, expandiendo su actividad de distribución a nuevos mercados. En los últimos tres años, la empresa ha pasado de operar en 12 a 19 mercados, de estar presente en un solo continente a tres y de tener 170 a 900 empleados en todo el mundo.
Ahora, el objetivo es seguir incrementando la cuota de mercado tanto dentro como fuera de Europa para convertirse en el principal integrador de soluciones automatizadas para almacenes a escala mundial.
“El próximo capítulo de Element Logic es apasionante. Tenemos objetivos ambiciosos para aumentar nuestra cuota de mercado global mediante la expansión internacional y la ampliación de nuestra oferta de productos y servicios”, afirma Malhotra.