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SELENE elige a Smartlog para automatizar su centro logístico de lencería.

SELENE elige a Smartlog para automatizar el picking de su lencería

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
El sistema de automatización y el SGA estarán en funcionamiento en diciembre de 2024.

La compañía española de lencería SELENE ha inaugurado nuevas instalaciones en Egüés (Navarra), donde ha trasladado su almacén de preparación de pedidos. Con el fin de optimizar su operativa y hacer frente a un aumento de los pedidos, la empresa ha optado por automatizar sus instalaciones logísticas de la mano de la compañía vasca Smartlog.

El proyecto conlleva la instalación de un sistema AutoStore, cuyos robots facilitarán el picking de sujetadores y ropa interior delicada para preparar los pedidos realizados por sus clientes. El sistema AutoStore seleccionado está configurado con 5.600 bins, diez robots, dos puertos carrusel y un puerto conveyor, equipados con el sistema de proyección para picking (PPS).

Este sistema permitirá a la compañía satisfacer la necesidad de consolidación de 60 pedidos diarios, optimizando la preparación de líneas de una o dos unidades. Además, la escalabilidad de la solución permitirá ampliarla en el futuro en caso de que fuera necesario.

El proyecto incluye un SGA y mantenimiento

El contrato también contempla la instalación del sistema de gestión de almacenes Galys, así como el mantenimiento de las instalaciones por parte de Smartlog. Con la implementación de estas nuevas soluciones -que se prevé que estén operativas a finales de 2024-, SELENE aumentará su capacidad de almacenamiento y reducirá, a su vez, los márgenes de error en la preparación de pedidos.

“Con la implementación de AutoStore vamos a optimizar le eficiencia y precisión en nuestra logística, y preparar a SELENE para el futuro, garantizando que podamos seguir satisfaciendo las exigencias del mercado de moda íntima con la máxima efectividad”, ha explicado Salvatore Eliseo, director de Exportación de SELENE, tras haberse hecho público el acuerdo entre ambas compañías.

El sistema de automatización permitirá a la compañía alargar sus operativas, ya que puede funcionar las 24 horas del día los 7 días de la semana. A su vez, permitirá que los operarios del almacén de SELENE puedan enfocarse en tareas de mayor valor añadido.

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