Inicio / Automatización y robótica / “Tener al partner tecnológico al lado es fundamental para no parar tu flujo logístico”
“Tener al partner tecnológico al lado es fundamental para no parar tu flujo logístico”
Vanessa Gracia de Oliveira, Business Development Manager de robótica de GAM, junto a Marta Rodríguez, directora del área de Logística de C de Comunicación.

“Tener al partner tecnológico al lado es fundamental para no parar tu flujo logístico”

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística

El pasado 25 de abril de 2024 tuvo lugar la segunda edición del Congreso ARIS “Automation and Robotics in Intralogistics Summit”, organizado por el área Logística de C de Comunicación. Durante la jornada, tuvieron lugar diferentes mesas redondas y grupos de trabajo donde usuarios y proveedores pudieron interactuar y compartir conocimientos y experiencias.

La inauguración de ARIS 2024 quedó a cargo de Marta Rodríguez, directora del área de Logística de C de Comunicación, quien, tras presentar la jornada, llevó a cabo una entrevista-coloquio protagonizada por Vanessa Gracia de Oliveira, Business Development Manager de robótica de GAM.

La compañía, con una larga trayectoria en soluciones para la industria, decidió apostar por la robótica al unir su experiencia, capilaridad y experiencia con el renting de maquinaria. Actualmente, GAM cuenta con más de 4.200 AGVs vendidos y 850 en flota propia para alquilar a sus clientes.

Gracia de Oliveira recalcó que las compañías pueden encontrar en GAM a un solo interlocutor que ofrece una amplia gama de servicios, que además ofrece servicios de consultoría para proyectos de innovación. Además, la experta en robótica aseguró que “GAM no se casa con un único proveedor”. “Buscamos proveedores con alta fiabilidad para el renting, de manera que tanto nosotros como el cliente estemos tranquilos”, declaró durante la entrevista.

GAM está en todas partes

Preguntada por cómo beneficia al cliente que GAM cuente con delegaciones en prácticamente en toda España, Vanessa Gracia de Oliveira hizo alusión a que, si esta cuestión es indispensable a la hora de la posventa de la maquinaria tradicional, se hace imprescindible ahora que las ventas en robótica están aumentando. “Tener al partner tecnológico al lado es fundamental para no parar tu flujo logístico”, explicó.

Finalmente, también se trató la temática del talento dentro del sector. “Los trabajadores deben estar concienciados de que van a trabajar con robots”, explicaba la ingeniera ante el público. En cuanto a los nuevos perfiles profesionales que se van a generar debido a la automatización, Gracia de Oliveira cree que no deben asustar ni a las empresas ni a los trabajadores: “Uno debe ver esta situación como una oportunidad y pensar ‘me voy a formar para tener un trabajo mejor’”, concluyó.

En el Nº 77 de la revista Cuadernos de Logística se podrá leer un amplio reportaje con más fotografías, citas e información sobre el segundo Congreso ARIS, celebrado en el Hotel Rafel Atocha el 25 de abril de 2024.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio