Inicio / Automatización y robótica / VOG automatiza un almacén de gran altura para palés de la mano de SSI Schaefer

VOG automatiza un almacén de gran altura para palés de la mano de SSI Schaefer

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística

Con el objetivo de mejorar la eficiencia y la capacidad de almacenamiento de su plataforma logística, VOG, empresa de la industria alimentaria, decidió en 2021 implantar diferentes soluciones de última generación en uno de sus almacenes. Tras dos años de trabajo, en 2023 se pusieron en marcha un nuevo almacén manual y un almacén de gran altura para palés totalmente automatizado en su sede de Linz (Austria).

Con la automatización de sus operaciones, la empresa busca optimizar sus procesos de gestión de pedidos, haciéndolos más eficientes, rápidos y seguros. Además, esta solución se presenta como una respuesta eficaz a los desafíos actuales a los que se enfrentan las empresas del sector, como la escasez de mano de obra y el aumento de los costes energéticos.

El almacén de gran altura, que se utiliza para almacenar aceite de colza, conservas y vinos, tiene capacidad para hasta 11.000 palés en un espacio de almacenamiento de doble profundidad gracias a cuatro transelevadores de SSI Schaefer.

“El sistema no tiene que funcionar a plena capacidad las 24 horas del día, lo que ahorra energía. Pero gracias a la función de buffer escalable creada por SSI Schaefer, se puede volver a activar en un instante para aumentar significativamente su rendimiento técnico. Esto tiene la ventaja de que el sistema no sólo es capaz de manejar picos estacionales, sino que también tiene la capacidad de adaptarse al crecimiento futuro”.

Matthias Ritzberger, director general de VOG.

A la vez que automatizaba sus instalaciones, la compañía expandió de manera paralela su sistema de almacenamiento convencional del proveedor alemán. Este espacio de nueva construcción cuenta con 15 pasillos y 11.000 espacios de almacenamiento adicionales para palés.

Matthias Ritzberger destaca la importancia de esta inversión para el futuro de la empresa. La integración de un almacén automatizado de palés de gran altura junto con un nuevo almacén manual es una estrategia destinada a aumentar la rapidez en la preparación de pedidos, minimizar errores y mejorar la independencia de recursos.

La flexibilidad también es un aspecto crucial de esta inversión. Jürgen Ringelmann, director de proyectos de SSI Schaefer, enfatiza la importancia de una implantación “prudente” pero constante de soluciones automatizadas para garantizar flujos de trabajo eficientes y sentar las bases para el crecimiento futuro de la capacidad operativa de la empresa.

Desde su puesta en marcha a principios del año pasado, los nuevos sistemas han superado los objetivos de rendimiento previstos, según explican desde la compañía. El software logístico WAMAS de SSI Schaefer ha desempeñado un papel fundamental en la optimización continua de los procesos en el almacén automático de palés, llegando a gestionar hasta 180 por hora.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio