Inicio / Automatización y robótica / UPS planea cerrar 200 instalaciones en EEUU y apostar por centros de paquetería automatizados
UPS planea cerrar 200 instalaciones en EEUU y apostar por centros de paquetería automatizados.
Fuente: UPS.

UPS planea cerrar 200 instalaciones en EEUU y apostar por centros de paquetería automatizados

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
La compañía invertirá en 63 proyectos de automatización durante los próximos años, entre los que se encuentran la apertura de 10 nuevos centros automatizados.

La compañía de paquetería estadounidense UPS estaría planeando cerrar alrededor de 200 instalaciones en Estados Unidos y trasladar el volumen a centros de paquetería automatizados, según anunció un alto ejecutivo de la empresa durante la conferencia de inversores y analistas celebrada la semana pasada.

La reestructuración de su red, que por ahora solo afectará a EE.UU., se está llevando a cabo dentro de la iniciativa “Red del Futuro” de la empresa. El objetivo de la misma es reducir la dependencia de la mano de obra en las operaciones de clasificación de paquetes, lo que les permitirá ahorrar más de 2 mil millones de euros para finales de 2028, según estimaciones de UPS.

El vicepresidente Ejecutivo y presidente de UPS EE. UU., Nando Cesarone, explicó durante la conferencia que el cierre de estas instalaciones se llevará a cabo en paralelo con una serie de medidas de automatización.

Entre las acciones planificadas para 2024 se incluye el cierre de 40 centros de clasificación, que se sumarán a los 30 que ya cerraron sus puertas en 2023. Asimismo, la compañía planea automatizar no solo procesos intralogísticos, sino otros relacionados con el reparto de mercancías.

La estrategia de la “Red del Futuro” de UPS no solo se centra en la reducción de costes, sino también en la modernización de la infraestructura para gestionar el creciente volumen de paquetes. Para lograrlo, UPS planea llevar a cabo 63 nuevos proyectos de automatización en todo el país.

La mayoría de estos proyectos se llevarán a cabo en edificios existentes, mientras que otros diez corresponderán a nuevas ubicaciones. De esta manera, la compañía triplicará el número de edificios automatizados en su red para finales de 2028, alcanzando un total de 400 instalaciones.

La reestructuración de su red de operaciones también se debe al cambio en la demanda, que se ha suavizado durante los últimos años tras el boom que experimentó el ecommerce durante la pandemia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio