Inicio / Automatización y robótica / Sodeca optimiza el espacio de almacenamiento en su fábrica de Girona con AutoStore
Sodeca optimiza el espacio de almacenamiento en su fábrica de Girona con AustoStore.
Exterior de las instalaciones de Sodeca en Ripoll (Girona).

Sodeca optimiza el espacio de almacenamiento en su fábrica de Girona con AutoStore

Por C de Comunicación
La instalación de la solución se llevará a cabo a finales de 2024 y permitirá mejorar la gestión de materiales pequeños, así como optimizar el espacio de almacenamiento.

Sodeca, fabricante de sistemas de ventilación industriales, ha anunciado la implementación del sistema AutoStore de cubeta 425 mm con robots R5+ suministrado por Smartlog para automatizar sus operaciones logísticas durante su proceso de producción en su centro de Girona.

Este sistema robotizado, centrado en un almacenamiento eficiente en cubo, está diseñado para abordar desafíos críticos en la producción de Sodeca, como la gestión de materiales pequeños y la optimización del espacio limitado en sus instalaciones industriales.

La decisión de adoptar la solución AutoStore responde a la necesidad del fabricante de racionalizar su proceso de producción y maximizar la eficiencia operativa. La empresa enfrentaba desafíos tanto en el almacenamiento eficiente de componentes como en la gestión del espacio, lo que hizo que la solución propuesta por Smartlog se alineara con sus objetivos a corto plazo.

La implementación del sistema está programada para finales de 2024 y se llevará a cabo en las instalaciones de la compañía en Ripoll (Girona). Este proyecto de automatización logística permitirá a Sodeca organizar verticalmente las cubetas y automatizar procesos, liberando espacio que podrá destinar a otras operaciones y mejorando significativamente la capacidad de almacenamiento.

Sodeca es la primera empresa del sector que automatiza la logística de sus operaciones productivas. La adopción de una solución robótica como es AutoStore representa una transformación significativa en los procesos de producción, almacenamiento y gestión del espacio, lo que podría establecer un estándar de innovación en la industria de la fabricación de sistemas de ventilación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio