Estos robots pueden aprender a realizar las tareas por sí mismos, aumentando la eficiencia de la operativa y la seguridad de la misma.
GXO ha anunciado una nueva asociación estratégica con Dexterity, una firma de robótica con sede en California. El objetivo de esta colaboración es llevar a cabo pruebas piloto con robots impulsados por inteligencia artificial (IA) en uno de los centros logísticos de GXO, con el propósito de mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones de una destacada marca de belleza.
La compañía está integrando la automatización en las cadenas de suministro de sus clientes con el fin de ayudarles a crecer y cumplir sus objetivos estratégicos, según informan desde la compañía. “Esta prueba piloto es especialmente emocionante, ya que combina la robótica avanzada con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en una aplicación práctica para hacer que las operaciones en el almacén sean más seguras, productivas y eficientes.”, sentencia Adrian Stoch, director de Automatización de GXO.
Los robots utilizados durante la prueba piloto realizarán tareas como despaletizar, etiquetar y repaletizar paquetes en el almacén, mejorando la eficiencia de los procesos de entrada y salida.
Los robots desarrollados por la compañía estadounidense requieren mínimas instrucciones y se autoforman en el trabajo, mejorando su rendimiento con cada tarea, gracias al uso de IA. Este enfoque no solo aumenta la eficiencia operativa, sino que también mejora la seguridad, liberando a los empleados para que se centren en actividades de mayor valor añadido.
La flexibilidad y adaptabilidad de estos robots permiten su rápida implementación en la operativa logística de diversos sectores industriales. Esta tecnología puede desplegarse tanto en operaciones previamente manuales como en almacenes altamente automatizados, marcando así un hito en la automatización de la cadena de suministro.
Si eres un profesional de la logística y estás interesado en conocer más sobre automatización y robótica, no te pierdas nuestro Congreso ARIS 2024.