El nuevo robot puede mover hasta 1.500 kg y funcionar en entornos que estén entre -30ºC y -50ºC.
Smartlog Group ha anunciado una revolución en el mundo del almacenamiento logístico con el lanzamiento de Smartpallet, un sistema robótico multidireccional diseñado para cambiar la forma en que se aborda el almacenamiento y la manipulación de palés.
El robot Smartpallet puede realizar movimientos multidireccionales y desplazamientos entre niveles, brindando una mayor flexibilidad a la hora de mover palés entre cualquier espacio de almacenamiento dentro del sistema.
Diseñado para abordar los desafíos logísticos actuales, puede transportar cargas de hasta 1.500 kg, lo que lo convierte en una solución idónea para entornos logísticos donde se trabaja con cargas pesadas.
Smartpallet, una solución de Smartlog exclusiva para Iberia
Esta nueva solución ha sido lanzada en exclusiva para la región de Iberia y se implementará por primera vez en la provincia de Zaragoza a lo largo de 2024. La implementación inicial se llevará a cabo para un cliente con necesidades de almacenamiento, manipulación y preparación de pedidos de alrededor de 40.000 palés.
La verdadera innovación de Smartpallet radica en su capacidad para tomar decisiones informadas basadas en el análisis de datos en tiempo real, lo que aumenta la productividad y eficiencia del almacén. Este sistema operará de manera autónoma, integrándose perfectamente con el ERP y las líneas de procesamiento del cliente, gestionando los palés sin intervención manual.
Con unidades de transferencia vertical que permiten movimientos en direcciones X, Y y Z, el robot puede acceder de manera flexible a los productos almacenados. Además, al ser una solución modular, es fácilmente adaptable a las necesidades del cliente.
Smartpallet también puede operar en condiciones de almacenamiento en frío extremas, con temperaturas que oscilan entre -50ºC y -30ºC, por lo que puede operar en plataformas logísticas de frío negativo.