Inicio / Automatización y robótica / Nace una nueva empresa de automatización y robótica creada por Accenture y Mujin
Nace Accenture Alpha Automation, una empresa de automatización y robótica creada por Accenture y Mujin.

Nace una nueva empresa de automatización y robótica creada por Accenture y Mujin

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
La empresa estará participada al 70% por Accenture y al 30% por Mujin y aunque operará primero en Japón, busca extenderse a nivel global.

La consultora multinacional Accenture y Mujin, la empresa japonesa de automatización y robótica que ha empezado a operar recientemente en Europa, han establecido una nueva empresa conjunta llamada Accenture Alpha Automation, con el objetivo de desarrollar la inteligencia artificial y la robótica en la industria y la logística.

La empresa conjunta, en la que Accenture posee el 70% y Mujin el 30%, aprovechará la experiencia de Mujin en robótica industrial y automatización junto con el conocimiento de Accenture en servicios de fabricación e ingeniería digital.

Accenture Alpha Automation ofrecerá soluciones que conectarán datos previamente aislados de las empresas de logística o de otros sectores industriales con información clave para la compañía, como el estado general de la cadena de suministro, datos financieros o análisis de mercado.

Mujin, reconocida por sus soluciones de automatización inteligente para entornos industriales, se especializa en una plataforma de robótica inteligente que permite la implementación de sus soluciones de manera sencilla. Accenture ya había colaborado previamente con la compañía nipona mediante una inversión a través de Accenture Ventures, el brazo de inversión de la consultora.

Mujin y Accenture, un impulso a la automatización

La colaboración con Mujin permitirá a Accenture facilitar a sus clientes la adopción de la inteligencia artificial y soluciones robóticas mientras se hace uso de datos que facilitan la toma de decisiones en las compañías.

Issei Takino, director ejecutivo de Mujin, enfatizó que la misión de la empresa japonesa es hacer que los robots industriales sean inteligentes y fáciles de usar, contribuyendo así a mejorar la productividad y la calidad en una sociedad que “envejece”.

La nueva empresa conjunta busca liderar un cambio de paradigma en la industria de fabricación y en el sector logístico, ofreciendo un mayor valor añadido a los clientes, primero en Japón y luego a nivel global.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio