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Amazon: 12 curiosidades de sus robots
Amazon utiliza actualmente la ayuda de más de 750.000 robots móviles en todo el mundo.

Amazon: 12 datos interesantes sobre robots impulsados por IA que ayudan a entregar los paquetes

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
¿Sabías que los robots ayudan a que sea más seguro y fácil para los empleados cumplir con tus pedidos de Amazon? Cosette Jarrett ayuda a conocer los sistemas robóticos que utilizan en sus centros logísticos.

Como el mayor fabricante mundial de robótica industrial, Amazon está aprovechando lo último en inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML) y visión artificial para desarrollar tecnologías de vanguardia que ayuden a que las operaciones sean más seguras.

Desde robots móviles que llevan productos a los empleados, hasta brazos robóticos que manipulan y clasifican paquetes, los sistemas robóticos ayudan a los empleados a realizar tareas repetitivas y parte del trabajo pesado.

“Esta asistencia robótica hace que el trabajo sea más fácil y seguro para los empleados, y les da más tiempo para hacer lo que mejor saben hacer: encontrar nuevas formas de deleitar a los clientes”

Cosette Jarrett

Los 12 datos sobre los robots de Amazon

1.- Amazon es el mayor fabricante mundial de robótica industrial. “Construir nuestra propia robótica nos permite diseñar soluciones personalizadas en las que podemos poner la seguridad en primer lugar. También podemos controlar mejor los costos y apoyar la economía local mientras creamos nuevos y emocionantes puestos de trabajo”, asegura Cosette Jarrett.

2. Amazon ha creado 700 nuevas categorías de puestos de trabajo desde que introdujo la robótica en su red logística en 2012. Incluye puestos como especialistas en control de flujo que gestionan los flujos de trabajo diarios en los centros logísticos. También monitores de planta de amnistía que facilitan interacciones seguras con robots móviles e ingenieros de mantenimiento de fiabilidad que ayudan a mantener toda la tecnología.

3. El Programa de Aprendizaje en Mecatrónica y Robótica ayuda a las personas a adquirir las habilidades necesarias para conseguir trabajos en campos de alta demanda como la robótica y la ingeniería de software.

Los empleados que se han graduado de este programa gratuito han obtenido certificaciones, han aprendido nuevas habilidades y han obtenido aumentos salariales de alrededor del 40%.

4. Amazon utiliza actualmente la ayuda de más de 750.000 robots móviles en todo el mundo para cumplir con los pedidos de los clientes. Estos robots viajan a varias ubicaciones en nuestros centros logísticos para recoger estantes móviles de productos y entregarlos a los empleados que trabajan en estaciones de trabajo ergonómicas.

GIF animado que muestra pequeños robots naranjas que llevan bolsas.

5. El 75% de todos los pedidos de los clientes a nivel mundial se entregan con los robots de asistencia que trabajan dentro de sus operaciones.

6. Los robots móviles operan utilizando la nube de Amazon Web Services (AWS). Reciben instrucciones de los sistemas basados en la nube para navegar a lo largo de una cuadrícula de marcadores codificados en toda la instalación.

7. Proteus es el primer Robot Móvil Autónomo (AMR) de Amazon. Proteus navega de forma autónoma por nuestras instalaciones utilizando tecnología avanzada de seguridad, percepción y navegación desarrollada por Amazon. Históricamente, ha sido difícil incorporar la robótica en áreas de nuestras instalaciones donde las personas trabajan en el mismo espacio físico que el robot. Los AMR como Proteus cambian eso.

8. Amazon ha comenzado a desarrollar un nuevo robot llamado Titán, que puede levantar hasta 2.500 libras. El robot transportará artículos más grandes y voluminosos, como pequeños electrodomésticos y palés de comida para mascotas, a través de nuestros centros logísticos.

9. Más de 2 mil millones de paquetes han sido clasificados por Robin, un sistema robótico utilizado en toda nuestra red de operaciones. En la actualidad, se utilizan más de 1.000 brazos robóticos Robin para manipular y clasificar los paquetes de los clientes antes de que se envíen, lo que permite a los empleados dedicar su tiempo y energía a otras cosas y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad.

10. Robin utiliza algoritmos de percepción visual para segmentar, identificar y localizar paquetes. En los primeros seis meses del lanzamiento del programa en 2020, Amazon duplicó la cantidad de paquetes que el sistema de percepción de Robin puede elegir y redujimos los errores que comete el sistema de percepción en un factor de 10.

11. Sparrow es el último brazo robótico de Amazon. La tecnología se introdujo en 2022 para agilizar el proceso de cumplimiento moviendo productos individuales antes de que se empaqueten, un avance tecnológico importante para apoyar a nuestros empleados.

Sparrow es el primer sistema robótico en nuestros almacenes que puede detectar, seleccionar y manejar productos individuales en nuestro inventario.

Un gran brazo robótico amarillo que recoge artículos de un contenedor y los coloca en contenedores separados.

12. Amazon también está probando otro brazo robótico llamado Cardinal en Nashville. Este brazo puede levantar y girar paquetes pesados de hasta 50 libras en un espacio confinado. Utiliza la IA y la visión artificial para seleccionar un paquete de una pila, levantar el paquete, leer su etiqueta y luego colocarlo en un carrito para continuar su viaje.

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