Inicio / Automatización y robótica / New Balance hace uso de robots que pueden trabajar sin luz en su almacén de Taiwán
New Balance hace uso de robots que pueden trabajar sin luz en su almacén de Taiwán.
Robots de Geek+ en el almacén de New Balance operado por Kerry TJ Logistics en Taiwán.

New Balance hace uso de robots que pueden trabajar sin luz en su almacén de Taiwán

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
Los robots instalados en el almacén pueden reorganizar el inventario según la frecuencia de selección de los productos del almacén.

El operador logístico Kerry TJ Logistics ha instalado varios robots en su almacén para New Balance en Taiwán. De la mano de Geek+, la compañía ha instalado la solución robótica Shelf-to-person (de la estantería al operario) con el fin de hacer más eficiente su operativa. Desde las instalaciones en Taiwán, la marca de equipamiento deportivo gestionará y preparará tanto pedidos B2B como B2C.

Este modelo robótico de Geek+ lleva a cabo análisis de mapas de calor, lo que le ayuda a reordenar el inventario según la frecuencia de selección, mejorando significativamente la eficiencia general de la selección de productos. La solución cuenta con una interfaz muy sencilla de usar, que facilita el aprendizaje para los trabajadores, reduciendo el tiempo de capacitación a menos de una hora. El transporte de las mercancías del almacén por parte de los robots también disminuye la intensidad laboral y la carga que tienen que transportar los propios operarios del almacén.

Los robots incrementan la productividad hasta en un 300%

Otro de los beneficios de trabajar con estas soluciones robóticas es su capacidad de trabajar en entornos oscuros, lo que permite reducir considerablemente el consumo de energía y la huella de carbono asociada al funcionamiento del almacén. El trabajo de estos pequeños robots puede incrementar la eficiencia de las operativas hasta en un 300%, según datos ofrecidos por la compañía.

La instalación de estas soluciones se ha llevado a cabo en 6 semanas, debido a la alta capacidad de adaptación de éstas a los requerimientos técnicos y operativos de la plataforma logística. Además, la flexibilidad y escalabilidad de estas soluciones permite su adaptación también a las fluctuaciones de la demanda.

Este es el segundo proyecto que ambas compañías han llevado a cabo conjuntamente en 2023 tras los buenos resultados obtenidos en otro de los almacenes de Kerry TJ Logistics, donde dan servicio a una reconocida firma textil.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio