Inicio / Automatización y robótica / DHL invierte 25 millones en un nuevo clasificador automatizado para duplicar su capacidad en el almacén de Getafe
DHL invierte 25 millones en un nuevo clasificador automatizado en Getafe.
Nuevo clasificador automatizado de DHL en su plataforma de Getafe (Madrid).

DHL invierte 25 millones en un nuevo clasificador automatizado para duplicar su capacidad en el almacén de Getafe

Por C de Comunicación
El nuevo clasificador automatizado permitirá a la compañía duplicar su capacidad de clasificación en su centro de Getafe, llegando a los 25.000 paquetes por hora.

DHL Ecommerce ha presentado la última incorporación en su plataforma logística de Getafe: un nuevo sorter (o clasificador automatizado) de última generación con el que la compañía prevé duplicar su capacidad de clasificación, llegando a los 25.000 paquetes por hora. La adquisición de esta nueva solución ha supuesto una inversión de 25 millones de euros.

El desafío fue llevar a cabo esta transformación sin afectar la fluidez de la operativa, marcando la primera vez que se afrontaba un proyecto de esta envergadura en la plataforma, construida en el año 2000. La nueva infraestructura ha requerido una sincronización meticulosa entre los equipos involucrados para garantizar que no impactase en la gestión de los flujos diarios de pedidos, de manera que el servicio a los clientes no se viera perjudicado.

La nave de Getafe ocupa una parcela de 70.000 m2, de la cual 23.000 m2 están destinados al almacenamiento y 4.000 m2 al área de oficinas. En la actualidad, emplea a 400 personas de los 2.000 que conforman DHL eCommerce Iberia. La ubicación estratégica junto a las carreteras M50, N-5 y N-4 la convierte en uno de los hubs de transporte más importantes de la península.

En este centro se reciben envíos de otras delegaciones, que posteriormente se reclasifican y se envían a sus destinos, además de funcionar como hub internacional y centralizar los movimientos de mercancías con las Islas Canarias.

DHL Ecommerce renovará su clasificador automatizado en Barcelona

La decisión de renovar el clasificador automático de la instalación se ha visto impulsada por el aumento significativo de la actividad del comercio electrónico y, como resultado, un incremento exponencial en el número de envíos tanto a nivel nacional como internacional. Esta inversión se complementa con un proyecto similar en curso en Barcelona, el cual se prevé que esté operativo en el año 2024.

Vista general del nuevo clasificador automático instalado por DHL.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio