Mango, Mayoral, Ahorramas, Skechers o HiperDino han apostado por su tecnología y know-how. En la actualidad, más de 150 empleados trabajan para TGW Ibérica Sistemas Logísticos.
A finales de octubre, TGW Ibérica celebrará su vigésimo aniversario. Pocos meses después de constituirse en el año 2003, la filial logró cerrar su primer pedido con uno de los principales minoristas de alimentación del país.
“La estrecha colaboración con la sede central de Austria y con las unidades europeas de TGW desempeña un papel importante para desarrollarse con éxito”, asegura Albert Vidal, el nuevo CEO de TGW South Europe.
Tener presencia en el mercado español a través de una sede propia – y así poder actuar cerca de los clientes – era de vital importancia cuando se fundó la empresa. En la actualidad, más de 150 especialistas de diferentes ámbitos trabajan para TGW Ibérica Sistemas Logísticos.
“A lo largo de estos 20 años, nuestras soluciones de intralogistica han permitido a nuestros clientes, hacer frente a los diferentes retos en sus operaciones, dentro de la cadena de suministro”, afirma Albert Vidal
Entre los beneficios aportados, la compañía destaca la optimización de los tiempos de entrega en la preparación de pedidos, la reducción de los costes logísticos en las operaciones del almacén y, una mejora en la eficiencia de los procesos.
En Austria, a partir del verano de 2024, TGW Logistics ampliará su sede central internacional en Marchtrenk con más superficies de oficinas, producción y almacén. Invertirá 140 millones de euros en esta ampliación.
Mercado con gran potencial de automatización
“España está entre las mayores economías del mundo y su tejido industrial está experimentando en los últimos años una gran demanda de soluciones logísticas automatizadas”, recalca Albert Vidal, CEO de TGW South Europe.
“Nuestros expertos diseñan sistemas preparados para el futuro, asumen la realización y, en el marco de servicios postventa Lifetime Services, aseguran que las instalaciones funcionen de manera fiable y con un rendimiento óptimo”.
Albert Vidal, CEO de TGW South Europe
Clientes de automatización
“Un número cada vez mayor de empresas apuesta por la competencia y experiencia de la sucursal española de TGW”, indican desde la compañía.
Entre sus clientes están tanto grandes empresas de ámbito internacional como medianas empresas, como por ejemplo, Skechers, el gigante de la moda Mango, el fabricante de moda infantil Mayoral o los minoristas de alimentación Ahorramas e HiperDino. La atención se centra en los sectores textil, de alimentación y de bienes industriales y de consumo.
“Proyectos exitosos, clientes satisfechos y un desarrollo sostenible hacen que TGW Ibérica Sistemas Logísticos sea un socio estratégico en el diseño, realización y servicios postventa de centros logísticos altamente automatizados.