Inicio / Automatización y robótica / Los creadores de AutoStore serán incluidos en el Salón de la Fama de la Logística
El Salón de la Fama de la Logística ha anunciado que los fundadores de AutoStore, Jakob Hatteland e Ingvar Hognaland, van a ser incluidos como miembros.
Jakob Hatteland e Ingvar Hognaland, fundadores de AutoStore.

Los creadores de AutoStore serán incluidos en el Salón de la Fama de la Logística

Por C de Comunicación
Jakob Hatteland e Ingvar Hognaland, creadores de AutoStore, serán incluidos como miembros del Salón de la Fama de la Logística el próximo 29 de noviembre.

El Salón de la Fama de la Logística ha anunciado que los fundadores de AutoStore, Jakob Hatteland e Ingvar Hognaland, van a ser incluidos como miembros. La asociación otorga este reconocimiento a los creadores de la solución por sus esfuerzos en lograr un mayor desarrollo de la logística y mejorar la gestión de la cadena de suministro.

Según la organización, Jakob Hatteland e Ingvar Hognaland han sido seleccionados por desarrollar uno de los inventos más importantes en la logística moderna, que es ahora la norma en multitud de almacenes a nivel mundial.

“La inclusión de los dos noruegos en el Salón de la Fama de la Logística estaba pendiente desde hacía tiempo. Ingvar Hognaland inventó el almacén automatizado con sistema cubico y lo convirtió en un sistema perfecto que hoy cuenta con más de 1.600 patentes”.

Anita Würsmer, presidenta ejecutiva del jurado del Salón de la Fama de la Logística.

Un jurado compuesto por más de 70 figuras reconocidas de diversos sectores, en representación de 13 países, han otorgado este reconocimiento a los fundadores de AutoStore. Hatteland y Hognaland serán incluidos oficialmente en el Salón de la Fama de la Logística en la gala que se tendrá lugar el 29 de noviembre en el teatro Tipi am Kanzleramt de Berlín.

AutoStore: en el Salón de la Fama de la Logística por méritos propios

Jakob Hatteland e Ingvar Hognaland fundaron AutoStore en 1996 en la pequeña ciudad noruega de Vats después de desarrollar una idea para superar las limitaciones de espacio del almacén. Ingvar Hognaland ideó un sistema de almacenamiento y retirada estandarizado, automatizado y basado en un concepto cúbico para reducir lo que su empresa almacenaba en su mayor parte: aire.

Inspirados en el Cubo de Rubik, desarrollaron un prototipo que utilizaba un sistema de cuadrícula con contenedores de almacenamiento que podían retirarse con un robot y entregarse a un operador directamente en su estación de trabajo. De esta manera, nació AutoStore.

Tras haber analizado el potencial de este nuevo sistema, Hatteland comenzó a comercializarlo en 2004. A través de un modelo de comercialización basado en socios específicos, AutoStore comenzó a construir una marca en la industria de la logística. Hoy en día, la marca cuenta con más de 1250 sistemas AutoStore instalados para más de 900 clientes únicos en 50 países.

En 2019 la compañía salió a bolsa, siendo valorada en más de 1,5 millones de euros. AutoStore se convirtió así en la primera empresa “unicornio” de Noruega.

“Jakob e Ingvar son el ejemplo perfecto de los inventores y pioneros. Tomaron un problema y lo convirtieron en una solución innovadora que cambia la forma en que pensamos sobre el uso del espacio limitado del que disponemos”.

Mats Hovland Vikse, director general de AutoStore.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio