Hibinger sucederá al frente de la compañía a Philipp Hahn-Woernle, quien ostenta el cargo de CEO desde hace diez años.
Viastore ha anunciado cambios a nivel directivo que se harán efectivos el próximo 1 de enero de 2024. Thomas Hibinger, el actual director de Operaciones (COO) de viastore SYSTEMS en Stuttgart, asumirá el cargo como CEO del Grupo al inicio del próximo año. Hibinger sucederá a Philipp Hahn-Woernle, quien dejará su cargo de director general y CEO del Grupo como parte de una transición planificada.
Thomas Hibinger cuenta con un afianzado historial dentro de viastore, donde ha ocupado el cargo de director general y COO de viastore SYSTEMS desde mayo de 2020. Bajo su liderazgo, la compañía ha experimentado un crecimiento notable, incluso durante “los desafíos que ha enfrentado durante los últimos años”, explicaba viastore en su comunicado oficial. Durante sus 22 años de experiencia profesional, Hibinger ha ostentado varios puestos de gestión y también como director de operaciones en ThyssenKrupp y Eisenmann.
“Con el plan de sucesión interno, estamos dando a la empresa, a los empleados y a los clientes continuidad y nuevas energías para el futuro curso de crecimiento de viastore”.
Toru Suzuki, presidente del Consejo Asesor de viastore.
Philipp Hahn-Woernle se incorporó a la compañía en 2009 y se convirtió en CEO del grupo cuatro años después, en 2013. Entre sus hitos más destacados dentro del grupo se encuentra la escisión del negocio de software en 2015, que estableció un nuevo segmento de negocio de gran relevancia para la compañía. En los últimos dos años, Hahn-Woernle también ha gestionado la integración de viastore en el Grupo TICO.
La transición en el liderazgo representa un momento crucial para el Grupo viastore, mientras continúa evolucionando y expandiendo su presencia en la industria de la intralogística. Con Thomas Hibinger al mando, la compañía espera seguir la estela de los últimos años.