Inicio / Automatización y robótica / GLP expande su división de soluciones robóticas para intralogística en España y ficha a Vanessa Gracia
GLP comenzará a ofrecer soluciones robóticas a sus clientes en España. Así lo explica en un comunicado el proveedor de logística inmobiliaria, en el que anuncia también la incorporación de Vanessa Gracia como directora comercial de GRS en España y Portugal.
Solución robótica de GRS para GXO en Italia. Fuente: GRS.

GLP expande su división de soluciones robóticas para intralogística en España y ficha a Vanessa Gracia

Por C de Comunicación
La compañía ha anunciado el fichaje de su nueva directora comercial para España y Portugal, Vanessa Gracia, como parte de su plan de expansión en la península.

GLP se encuentra en plena expansión de su división de soluciones robóticas en España. Así lo explica en un comunicado el proveedor de logística inmobiliaria, en el que anuncia también la incorporación de Vanessa Gracia como directora comercial de GRS en España y Portugal.

GRS nació en 2022 como la rama robótica de GLP. La división proporciona soluciones de robótica colaborativa como servicio (en inglés RaaS). Su principal característica es que el servicio se ofrece a través de una suscripción, lo que otorga la flexibilidad de adquirir una solución de pago por uso adaptable a las cambiantes condiciones del mercado.

Este modelo de servicio permite reducir las necesidades de capital inicial y los costes fijos, haciendo más accesible las soluciones de automatización y robótica a pequeñas y medianas empresas. El servicio incluye, además, un paquete completo de prestaciones, que abarcan desde la consultoría y la implantación de la solución, hasta su actualización y mantenimiento.

La división comenzó a operar en Europa a principios de este año y ya cuenta con más de 3.000 robots desplegados en China, Singapur, Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa.

De ASTI (ABB) a GLP

El proveedor de logística inmobiliaria ha fichado a Vanessa Gracia, que estará al frente de la dirección comercial de GRS en España y Portugal. La ingeniera aeronáutica y espacial deja ABB Robotics (ASTI), donde ocupó diferentes cargos relacionados con la robótica móvil, para participar en la expansión de GRS en el sur de Europa, donde la demanda de soluciones de automatización y robótica está creciendo exponencialmente.

Gracia se encargará del desarrollo de relaciones con nuevos clientes, así como del apoyo y gestión de los usuarios en la región. Asimismo, trabajará estrechamente con los gestores de los diferentes proyectos, para garantizar la correcta materialización de los mismos.  

“Actualmente estamos experimentando una fuerte demanda de nuestros servicios, y la llegada de Vanessa ampliará sin duda el horizonte de GRS en el mercado español y portugués con interesantes oportunidades”.

Hongming Chen, consejero delegado de GRS.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio