Por segundo años consecutivo. La compañía noruega de soluciones de automatizadas para intralogística logra una cifra histórica de 490 millones de euros.
Element Logic duplica su cifra de negocio. Y lo ha hecho por segundo año consecutivo. El integrador especializado en soluciones automatizadas para intralogística, centradas en el sistema AutoStore, ha cerrado 2022 con una cifra de negocios histórica de 490 millones de euros. Un incremento de más del 100% respecto a los 230 millones alcanzados en 2020.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 47% en el último curso, hasta los 57,5 millones de euros, y los beneficios ordinarios después de impuestos han alcanzado los 27,7 millones de euros. Por su parte, el nivel de tesorería se ha situado en 37,4 millones de euros al cierre de ejercicio. Estos datos no incluyen los resultados de SDI Industries, empresa adquirida por Element Logic en marzo de 2022.
Para el CEO de la compañía, Dag-Adler Blakseth, las tres principales razones que han permitido a la empresa seguir batiendo récords han sido el sólido crecimiento de los en los que operan; un equipo de ventas altamente especializado; y una capacidad para ofrecer soluciones sin largos plazos de entrega.
La empresa valora muy positivamente su capacidad de adaptación en el actual entorno económico, marcado por macrotendencias como la inflación, retrasos en la cadena de suministro, precios récord de la energía e inestabilidad geopolítica. Debido a todos estos factores, Dag-Adler Blakseth reconoce que “la previsibilidad se ha reducido y esto genera más incertidumbre, también entre nuestros clientes. Todo ello ha repercutido en los procesos de toma de decisiones, que han sido mucho más largos que en 2020 y 2021. No obstante, hemos sabido afrontar esta situación de forma muy satisfactoria”.
Element Logic duplica su cifra de negocios en una estrategia de expansión internacional
Element Logic también ha dado un gran salto en sus planes de internacionalización en 2022 con la adquisición de SDI Industries, proveedor de soluciones de automatización y clasificación llave en mano. Esta operación le ha permitido cruzar el Atlántico y expandirse a 8 nuevas localizaciones en EEUU y Latinoamérica.
De cara a este año, los planes de la empresa tecnológica se centran en la expansión del negocio a la región de Asia-Pacífico.
Apuesta por la innovación. Soluciones más inteligentes
Por otra parte, Element Logic ha continuado reforzando su cartera de soluciones a lo largo de 2022 con nuevas adquisiciones y alianzas estratégicas. Entre ellas, destaca la compra de la empresa alemana especializada en software intralogístico S&P Computersysteme, que ha representado un gran paso para el grupo en su objetivo de diferenciarse en el mercado con una completa cartera de software intralogístico totalmente integrado.
Asimismo, también ha ampliado su portfolio con la incorporación de robots móviles autónomos (AMR, por sus siglas en inglés) gracias al acuerdo estratégico con la empresa de robótica y automatización Addverb Technologies.
Con ello pretenden ofrecer una gama de soluciones intralogísticas que funcionan conjuntamente: AutoStore, eOperator y AMR. “En lugar de elegir soluciones de múltiples proveedores, desean contar con un único integrador de sistemas que les proporcione una solución integral. Y esto es algo que cobrará cada vez más importancia”, concluye el CEO de Element Logic.