Grupo Renault ha ampliado la cadena de montaje de motores y carrocerías de vehículos eléctricos con 160 robots de ABB en varios mercados clave, aunque la compañía no ha revelado los detalles de la inversión.
Las soluciones de automatización robótica de ABB contribuirán a aumentar la capacidad de las avanzadas líneas de montaje de motores eléctricos del Grupo Renault en Cléon y Douai (Francia).
En las instalaciones de la empresa en Douai, la tecnología de ABB ayudará a fabricar la próxima generación de vehículos eléctricos con nuevas y avanzadas instalaciones de carrozado.
Renault, pionero en vehículo eléctrico
Estos pedidos, que apoyan la estrategia de transformación “Renaulution” del Grupo Renault para generar una rentabilidad sostenible, consolidan la posición de ABB como uno de los mayores proveedores de tecnología de fabricación de vehículos eléctricos del Grupo Renault. También ponen de relieve la tecnología y las soluciones de ABB que apoyan todo el proceso de producción.
Los equipos de ABB
Además de la amplia gama de robots industriales, ABB ofrece el software SafeMove, que permite supervisar el movimiento de los robots de forma segura, reduciendo el tamaño de las células de automatización y estrechando la colaboración
También tiene experiencia en integración de procesos complejos, como bobinado de motores, equilibrado y pruebas y más de 50 aplicaciones de software adicionales