El Grupo Smartlog acaba de firmar un contrato para la instalación de un AutoStore de 120.000 contenedores, el mayor de España y uno de los mayores del sur de Europa. La compañía ha declinado ofrecer más información sobre las características del almacén, su ubicación y la compañía de la que se trata.
AutoStore es un sistema robotizado de almacenamiento y preparación de pedidos basado en cubos, que permite almacenar y gestionar las tareas de picking de una manera óptima y rápida.
Está diseñado para manejar grandes volúmenes de productos de movimiento rápido y lento, para picking de alta cadencia y operaciones que requieren una alta densidad de almacenamiento.
Los robots inteligentes de AutoStore procesan los pedidos, localizan las cubetas que contienen las referencias demandadas, y las transportan hacia los puestos de trabajo de las personas para su preparación definitiva. Un sistema con mayor velocidad de preparación de pedidos por metro cuadrado.
Soluciones robóticas para ecommerce
Smartlog ha desarrollado e implementado proyectos con AutoStore en una amplia red de segmentos industriales en los países donde está presente.
Smartlog ofrece un extenso catálogo de servicios y tecnologías robóticas para ecommerce, omnicanalidad, o microfulfillment, incluyendo la preparación de pedidos, clasificación, AMR, AS/RS, etc, así como su propio sistema de monitorización y software de gestión de almacenes que interconecta todos los mecanismos y sistemas.