Inicio / Automatización y robótica / En los próximos 3 años más de la mitad de los clientes automatizarán procesos que ahora son manuales
AXN STILL
Robot AMR en versión AXN, de STILL, para aplicaciones complejas.

En los próximos 3 años más de la mitad de los clientes automatizarán procesos que ahora son manuales

STILL se lanza a la automatización integrada de la mano de Dematic en el marco de LogiMat 2023. Mostrará las nuevas líneas Xcellence-Line y Classic-Line, realizará demostraciones de automatización, presentará sus nuevos AMR, y los últimos modelos de iones de litio y celda de combustible con gestión inteligente de carga.

La multinacional del grupo KION estará presente en la feria logística de Stuttgart (Alemania) del próximo mes de abril. En su muestra destaca especialmente la solución de automatización integrada que ofrece junto con la empresa Dematic, también del Grupo KION. Esta colaboración demuestra el foco cada vez más importante de las empresas de equipos de manutención hacia la automatización.

La compañía alemana destaca como factores para ese posicionamiento “la falta de trabajadores capacitados, la creciente presión de los costes y la carrera contra el tiempo, que están obligando a las empresas a automatizar sus procesos de producción o logística”.

De lo manual a lo automático en 3 años

“Las encuestas que realizamos –declara Frank Müller, vicepresidente senior de Gestión de Marca- han demostrado que en los próximos tres años más de la mitad de nuestros clientes desean automatizar los procesos que, hoy en día, aún se gestionan manualmente“.

Como ejemplo STILL simulará en su stand un flujo de material típico para la industria: los palés llegan al almacén en camiones, un sistema automatizado de carretillas elevadoras de palés EXV iGo recoge la entrega desde la estación de descarga del camión y la lleva al control de contorno —un dispositivo de control tan inteligente como delgado y que funciona de forma independiente a la tecnología de transporte y, por lo tanto, puede colocarse libremente en el almacén—. Desde allí, también se almacenan los palés a través de sistemas EXV iGo.

Igualmente, si se realiza un pedido de un cliente, el camión elevador de palés extrae los productos del almacenamiento y los coloca en una estación de transferencia. Aquí, un robot móvil autónomo (AMR) ACH se encarga del transporte horizontal en dirección al sistema transportador para pasar los productos a un proceso de repaletizado y empaque de acuerdo con el pedido del cliente.

“Al trabajar en estrecha colaboración con Dematic, aprovechamos las valiosas sinergias que benefician a nuestros clientes. Las soluciones de automatización integradas que desarrollamos conjuntamente son incomparables en el mercado”, afirma F. Müller.

Automatización también con vehículos probados

Las carretillas también participan de este cambio, en los flujos automatizados de bienes para las tareas para las que fueron diseñadas. Así, las carretillas elevadoras de palés son responsables de los procesos de almacenamiento y recuperación vertical, mientras que los robots móviles autónomos operan de forma autónoma y se encargan del transporte horizontal de bienes, para lo cual han demostrado ser rápidos y fiables en el transporte de carga.

En cuanto a los AMR, se mostrará en dos versiones: la versión de entrada ACH utiliza navegación de código QR para orientarse en el suelo y se puede integrar de manera rentable en sistemas existentes. Para aplicaciones más complejas, el nuevo AXH es la elección adecuada. Tiene un mayor grado de autonomía y, por lo tanto, también se adapta bien en operaciones mixtas, tanto en interacción colaborativa con otros AGV, como junto a recogedores de pedidos verticales o carretillas elevadoras, así como con carretillas industriales controladas manualmente.

Dos líneas de productos adaptables

Además del escenario de automatización, STILL presentará en LogiMAT, por primera vez, dos líneas de productos que se adaptan a los requisitos individuales del cliente: la Xcellence-Line y la Classic-Line. La nueva Classic-Line ofrece soluciones dirigidas al segmento básico de entrada, con funciones estandarizadas, disponibles rápidamente y a precios atractivos.

De esta manera, el proveedor de intralogística está respondiendo a la tendencia de centrarse en lo esencial y tiene como objetivo orientarse aún más al cliente. Estas unidades de nivel básico ya están configuradas y, por lo tanto, también están disponibles rápidamente. La Xcellence-Line ofrece la tecnología más avanzada para aplicaciones exigentes y es altamente variable y personalizable. El centro de esta línea será la futura serie RXE: la próxima generación de carretillas eléctricas.

Además, también se presentarán varias innovaciones en el campo de la tecnología de almacenes, como el apilador EXH de baja elevación, con un concepto de timón completamente desarrollado. También se mostrarán las capacidades del EXH-SF 14-16C, un apilador de baja elevación con plataforma plegable.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba