Inicio / Automatización y robótica / SSI Schaefer adquiere la totalidad de DS Automotion y se refuerza en robótica
SSI Schaefer DS Automotion
Manfred Hummenberger, CEO de DS Automotion y Steffen Bersch, CEO del Grupo SSI Schaefer tras la firma del acuerdo.

SSI Schaefer adquiere la totalidad de DS Automotion y se refuerza en robótica

El desarrollo de robots móviles autónomos (AMR) es una de las iniciativas conjuntas clave en el contexto del reajuste general del negocio de la robótica.

El Grupo SSI Schaefer y DS Automotion, proveedor de robótica móvil (AGV – Automated Guided Vehicles y AMR – A tonomous Mobile Robots) con sede en Linz, han firmado un acuerdo por el que SSI Schaefer adquirirá todas las acciones de DS Automotion GmbH.

SSI Schaefer ampliará así la participación minoritaria que posee desde 2018 para reflejar la creciente importancia de la robótica autónoma y móvil, así como el negocio de AGV en intralogística.

La adquisición de las acciones restantes entrará en vigor el 1 de marzo de 2023 y está sujeta a la aprobación de la Autoridad Federal de Competencia de Austria.

Las partes han acordado no revelar el precio de compra de las acciones. El equipo directivo, encabezado por los consejeros delegados Manfred Hummenberger y Wolfgang Hillinger, permanecerá a bordo. DS Automotion seguirá operando de forma independiente con su consolidada marca.

“La colaboración con DS Automotion se ha intensificado claramente en los dos últimos años, y el negocio de AGVs en intralogística está creciendo de forma muy dinámica”,

Steffen Bersch, CEO del Grupo SSI Schaefer

Desarrollo conjunto de robots

El desarrollo de robots móviles autónomos (AMR) es una de las iniciativas conjuntas clave en el contexto del reajuste general del negocio de la robótica. Caracterizado por una puesta en marcha sencilla y aplicaciones flexibles, este segmento de productos está adquiriendo cada vez más importancia y ofrece excelentes oportunidades de crecimiento.

DS Automotion ha desarrollado estándares como la autonomía planificable y la navegación cooperativa en este segmento de productos, que ayudan a combinar las ventajas de la flexibilidad con la fiabilidad y disponibilidad de los sistemas industriales.

Esta transformación se basa en la gran experiencia tecnológica interna de DS Automotion, que se apoya en 40 años de conocimientos sobre navegación y control.

“DS Automotion ha crecido con fuerza y de forma continuada en los últimos años, y al centrarnos más en la tecnología y la estandarización de los productos, hemos aumentado considerablemente la calidad y el rendimiento de la empresa”, afirma Manfred Hummenberger, CEO de DS Automotion.

“Para seguir el ritmo de la rápida evolución de esta industria, ahora es el momento adecuado para cooperar con SSI Schaefer a un nuevo nivel y participar en las oportunidades de crecimiento global del sector de la robótica mediante la unión de fuerzas”, añade Hummenberger.

DS Automotion seguirá operando en los campos ya establecidos, como la logística de producción y sanitaria, así como los sistemas de ensamblaje. Estos segmentos seguirán ampliándose con un enfoque en la innovación y se reforzarán las relaciones existentes con los clientes.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba