Inicio / Automatización y robótica / Automatización de la cadena de suministro: ¿Cómo desarrollo productos sostenibles?
Joaquim Soares, head of R&D en Körber Supply Chain.
Joaquim Soares, head of R&D en Körber Supply Chain.
Joaquim Soares, head of R&D en Körber Supply Chain,

Automatización de la cadena de suministro: ¿Cómo desarrollo productos sostenibles?

Por C de Comunicación
En sostenibilidad, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es todo el ciclo de vida del producto. Esto incluye las etapas de desarrollo, fabricación, uso y post-uso. Joaquim Soares, head of R&D en Körber Supply Chain, explica cómo llevarlo a cabo.

La sostenibilidad es el foco principal hoy en día. El desarrollo de soluciones y productos sostenibles es un gran desafío para nuestra industria en el siglo XXI. Las empresas, en general, están comprometidas a encontrar formas innovadoras de enfrentar este desafío y contribuir a un futuro más sostenible.

Cuando hablamos de sostenibilidad, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es todo el ciclo de vida del producto. Esto incluye las etapas de desarrollo, fabricación, uso y post-uso. Al evaluar el producto en cada etapa de su ciclo de vida, podemos optimizar mejor nuestros esfuerzos de sostenibilidad y lograr los mejores resultados generales.

Como empresa responsable, es nuestra responsabilidad tomar la iniciativa en la reducción de nuestro impacto ambiental, independientemente de las decisiones legislativas.

Debemos ser proactivos en la búsqueda de formas para minimizar el impacto negativo de nuestras operaciones en el medio ambiente y estar dispuestos a iniciar los cambios necesarios para lograr este objetivo. Al adoptar un enfoque proactivo, podemos ser un ejemplo para otras empresas, creando un futuro más sostenible.

¿Cómo desarrollar productos sostenibles en la cadena de suministro?

Dado el importante impacto ambiental de los productos de la cadena de suministro, es esencial evaluar su ciclo de vida ya en la fase de desarrollo. Esto se debe a que aproximadamente el 80% del impacto ambiental de un producto puede reducirse durante esta etapa.

Al comenzar nuestra evaluación inicial, podemos tomar medidas proactivas para reducir el impacto ambiental de nuestros productos y contribuir a un futuro más sostenible.

En Körber, la sostenibilidad es una prioridad. Nos dedicamos a encontrar formas para mejorar la sostenibilidad de nuestros productos y apoyar a nuestros clientes para lograr el mismo objetivo. Algunas de las actividades internas y nuevos desarrollos en los que estamos trabajando incluyen:

  • Desarrollar productos modulares que puedan personalizarse fácilmente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esto no solo aumenta la flexibilidad, sino que también ayuda a extender la vida útil de un sistema o almacén, reduciendo la necesidad de sobredimensionamiento o expansión, lo que puede ayudar a reducir la huella ambiental y el consumo de energía.
  • Desarrollar productos que puedan aumentar la densidad de almacenamiento de los almacenes. Esto puede tener un impacto directo en el consumo de energía, particularmente en industrias como el almacenamiento en frío (temperatura controlada).
  • Implementar soluciones para el análisis de datos, incluido el consumo de energía, para proporcionar a nuestros clientes transparencia sobre sus condiciones de operación. Al combinar estos datos con inteligencia artificial, podemos ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones de selección de equipos más informadas y mejorar la eficiencia de sus operaciones a través de información digital.

En general, nuestro objetivo es aportar valor y contribuir a la sostenibilidad de nuestros productos y nuestros clientes a través de estas y otras iniciativas.

Nuestros productos están diseñados para un funcionamiento continuo durante toda su vida útil, con movimientos eficientes para transportar mercancías. Con el fin de mejorar la sostenibilidad, nos centramos en reducir el peso de nuestros productos, ya que esto tiene un impacto directo en el consumo de energía.

Para lograr esto, nuestros equipos están implementando una serie de mejoras en todos nuestros productos, incluidas optimizaciones topológicas, soluciones de regeneración de energía, el uso de materiales ecológicos y unidades de alta eficiencia.

Estas iniciativas son solo el comienzo de nuestro viaje. Al trabajar juntos, nuestra misión es lograr el objetivo compartido dentro de nuestras cinco áreas de negocio: crear una vida mejor para las generaciones actuales y futuras a través de nuestras actividades.

Mejoramos continuamente la sostenibilidad de nuestros productos y operaciones y estamos comprometidos a encontrar formas innovadoras para hacerlo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio