Inicio / Automatización y robótica / Automatización: crecer en el mínimo espacio
ssi schaefer cuby multishuttle icp
Instalación Cuby Multishuttle desarrollada por SSI Schaefer para las plataforma de ICP en Meco (Guadalajara).

Automatización: crecer en el mínimo espacio

SSI Schaefer amplía el almacén automático de ICP con un nuevo multishuttle con 88 lanzaderas, capaz de gestionar 2.500 líneas a la hora.

El integrador y proveedor de soluciones para intralogística SSI Schaefer, ha concluido la entrega del proyecto de la ampliación de un sistema Cuby (Multishuttle) automático de almacenamiento multireferencia y de preparación de pedidos, para la plataforma Meco 2 (Guadalajara) de ICP.

El proyecto  ahora concluido se suma al que se llevó a cabo en 2016 con idéntica tecnología.

Capacidad y velocidad

La ampliación consiste en nuevo Cuby (Multishuttle) con 88 lanzaderas capaces de ejecutar hasta 2.500 líneas/hora. Además, su arquitectura ha sido diseñada para almacenar hasta 44.000 cubetas, con un flujo de movimiento de 5.000 cubetas/hora.

Esta solución para el almacenamiento automático de contenedores y cajas, permite a las lanzaderas desplazar de forma fiable hasta 35 kg de peso.

Gracias a la posibilidad de almacenamiento a doble profundidad, el shuttle aprovecha todo el espacio de la estantería para la ubicación de los contenedores. Una característica singular es el sistema patentado de guiado sobre la estantería del dispositivo tomacargas. El sistema de elevador, que lleva los contenedores a las estanterías, aporta además un diseño compacto de la instalación.

El objetivo del usuario de esta instalación es mantener la calidad del servicio a los clientes actuales y estar equipado tecnológicamente para las necesidades de futuros proyectos.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba