La compañía se adhiere al servicio GoGreen Plus para reducir un 10% sus emisiones de carbono asociadas al transporte aéreo gracias al uso de combustibles sostenibles para la aviación (SAF)
La multinacional española GAM especializada en soluciones y servicios integrales para la industria, ha firmado un acuerdo estratégico con DHL Express con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en el transporte aéreo. Esta colaboración se enmarca en el programa GoGreen Plus de DHL, que busca disminuir el impacto ambiental mediante el uso de combustibles sostenibles para la aviación (SAF, por sus siglas en inglés).
Gracias a este acuerdo, GAM logrará una reducción del 10% en las emisiones asociadas a sus envíos aéreos. Este avance subraya el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
Pedro Luis Fernández, CEO de GAM, destacó la importancia de la alianza al afirmar que “este acuerdo con DHL Express es un paso crucial para cumplir nuestros objetivos ambientales y asentar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación”. Según Fernández, la apuesta por los combustibles SAF es fundamental para reducir la huella ambiental de GAM y de sus clientes.
El programa GoGreen Plus de DHL Express permite a las empresas invertir en SAF, una alternativa ecológica al combustible de aviación convencional, fabricado a partir de materias primas sostenibles como aceites usados y residuos agrícolas. Estos combustibles permiten reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% a lo largo de su ciclo de vida, ofreciendo una solución más verde para el transporte aéreo.