La compañía ha enviado 151 MoonBoxes -cajas de transporte diseñadas para esta misión- cargadas de objetos personales.
Hace más de 50 años que el hombre no ha vuelto a pisar la Luna, pero los avances tecnológicos han propiciado el lanzamiento del primer cohete comercial con destino al satélite de la Tierra. En esta primera misión espacial comercial, DHL se ha asociado con la compañía de tecnología espacial Astrobotic para conseguir transportar objetos personales hasta un nuevo escenario: la Luna.
La nave espacial Astrobotic Peregrine Lunar Lander fue lanzada desde Cabo Cañaveral (Florida) el pasado 8 de enero de 2024 en el marco de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services (CLPS) de la NASA. La aeronave se desplaza ahora en órbita hasta su llegada a la Luna.
Esta colaboración ha permitido a DHL transportar 151 MoonBoxes a bordo de la nave Astrobotic Peregrine. Estas cápsulas, diseñadas específicamente para esta misión, contienen una mezcla ecléctica de recuerdos de personas en todo el mundo. Desde una carta del aventurero espacial Richard Garriott hasta cuentos infantiles y un fragmento auténtico del monte Everest.
La compañía alemana ha querido poner su granito de arena e incluir también una memoria USB con 100.000 imágenes que capturan la esencia del amor, aportadas por usuarios de todo el planeta a través de las redes sociales.
DHL participa en la primera misión comercial a la Luna
La nave Peregrine, con dimensiones similares a las de un automóvil compacto, tiene una capacidad de carga de hasta 120 kilos, abriendo nuevas posibilidades para la exploración lunar y el futuro de la logística interplanetaria.
Si todo marcha según lo previsto, la fecha de aterrizaje de la nave en las Gruithuisen Domes está programada para el próximo 23 de febrero de 2024. Una vez ahí, todos los objetos transportados serán depositados en la superficie lunar, esperando a que, tal vez, alguien los encuentre en un futuro.
La misión Astrobotic Peregrine es la primera de una serie de expediciones de carga útil a la Luna. Con el objetivo de proporcionar una solución asequible para que diversas organizaciones científicas, comerciales o gubernamentales realicen envíos a la Luna con diferentes propósitos, haciendo que la Luna quede al “alcance de todos”.